Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
16 February 2024
Hortense es profesora de danza y socia de una academia de baile en París, tiene una relación con un hombre casado, Aymeric, y aparentemente está contenta con su vida. Un acontecimiento hará que su vida de un vuelco y que le haga replantearse muchas cosas.

Desde que leí La gente feliz lee y toma café me enamoré de la forma de escribir de Agnés Martin- Lugand. Cuenta la cotidianeidad de la vida de una manera sencilla, que te envuelve y que hace que vivas la vida de sus personajes, ya que los problemas y las vivencias que tienen pueden pasar en la vida real.

Personalmente me gustan mucho las novelas de nuevos comienzos y esta no ha sido menos. Está muy bien escrita, sus personajes son reales, creíbles, con sus contradicciones, con sus virtudes y con sus defectos. La ambientación es estupenda, la contraposición del ambiente parisino frente a la tranquilidad de la Provenza.

Me ha gustado mucho que la protagonista sea profesora de danza, me ha trasladado a la niñez el volver a ver el ambiente de las academias de baile y el amor por la danza que la protagonista tiene y cómo la danza la ayuda para despejar la mente y liberarse.

Esta lectura se va directa a mis mejores lecturas de año. Os recomiendo muchísimo a la autora.