ISBN : 8420438006
Editorial: Alfaguara (13/06/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Puede alcanzarse la felicidad si nos mentimos a nosotros mismos?

Vuelve la autora de La gente feliz lee y toma café con su novela más emocionante y madura.

A sus casi cuarenta años, Hortense nota el peso de las preguntas acumuladas: ¿cuál es la razón de seguir impartiendo clases de danza?, ¿tiene sentido continuar su aventura con Aymeric, un hombre casado, o es solamente una inercia dolorosa?, ¿es esta la vida que se espera de una muje... >Voir plus

mylittlebookshelf
 16 February 2024
Hortense es profesora de danza y socia de una academia de baile en París, tiene una relación con un hombre casado, Aymeric, y aparentemente está contenta con su vida. Un acontecimiento hará que su vida de un vuelco y que le haga replantearse muchas cosas.

Desde que leí La gente feliz lee y toma café me enamoré de la forma de escribir de Agnés Martin- Lugand. Cuenta la cotidianeidad de la vida de una manera sencilla, que te envuelve y que hace que vivas la vida de sus personajes, ya que los problemas y las vivencias que tienen pueden pasar en la vida real.

Personalmente me gustan mucho las novelas de nuevos comienzos y esta no ha sido menos. Está muy bien escrita, sus personajes son reales, creíbles, con sus contradicciones, con sus virtudes y con sus defectos. La ambientación es estupenda, la contraposición del ambiente parisino frente a la tranquilidad de la Provenza.

Me ha gustado mucho que la protagonista sea profesora de danza, me ha trasladado a la niñez el volver a ver el ambiente de las academias de baile y el amor por la danza que la protagonista tiene y cómo la danza la ayuda para despejar la mente y liberarse.

Esta lectura se va directa a mis mejores lecturas de año. Os recomiendo muchísimo a la autora.
SeleneJuliet
 09 October 2021
La autora maneja muy bien este tipo de historias, románticas, sentimentales, con dudas existenciales respecto de la continuidad de sus rutinas, hasta que repentinamente la posibilidad de un nuevo amor replantea su entorno.
De lectura sencilla, donde el final se ve llegar, entre lágrimas y alborozos.
Ideal para después de alguna novela fuerte, como para descargar tensiones.
mylittlebookshelfmylittlebookshelf16 February 2024
Ya no dejaría de vivir por amor o por la esperanza de tenerlo
mylittlebookshelfmylittlebookshelf16 February 2024
Es sencillo creer en nosotros
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia