Crítica de FINA

FINA
25 February 2021
De nuevo se reúne la Unidad especial de Homicidios de impacto, en esta ocasión en Hondarribia y al igual que en el primer libro de esta serie empieza de forma impactante. Hay cambios en el equipo, un nuevo integrante y no esta Madrazo, aunque este aparece con otra trama más personal que vamos conociendo poco a poco a lo largo del libro.
Me ha parecido una historia trepidante, nadie es lo que parece, van apareciendo sospechosos y sucesos que aparentemente no tienen conexión, la trama esta muy bien hilada y enredada dicho sea de paso, tenemos asesinatos, incendios, desapariciones, sabotajes varios, narcotraficantes, trata de blancas y explotación sexual entre otras cosas.
En este libro me ha dado la impresión de que se muestra a los protagonistas más íntimamente, más reales con sus emociones y vulnerabilidades, hay temas que les toca muy de lleno como en el caso de Cesteros con el maltrato y la vemos muy vulnerable por momentos.
Se nota la buena documentación e información en temas como la pesca, la recogida de algas, el txakoli, las costumbres en general de la zona y sus localizaciones, son lugares que dan ganas de visitar.
Hay escenas que me esperaba no se muy bien el motivo y otras que me han sorprendido bastante, solamente he encontrado algo que me hizo dudar casi al final de la historia y espero despejar dudas releyendo.
Los personajes me encantan, Cestero en su linea, de mujer fuerte, decidida, no piensa demasiado las consecuencias, ella actúa por instinto, tiene dudas y en ocasiones se encuentra algo perdida, pero no se da por vencida nunca. Julia es muy inteligente, es un pilar importante del equipo y gracias a ella se descubren muchas cosas, espero que encuentre lo que busca en el siguiente libro. Aitor también es otro pilar para Cestero, ella confía ciegamente en ellos dos y forman el mejor equipo. Iñaqui es el nuevo, al principio no me caía nada bien, pero al final se integra a la perfección.
Se que la unidad volverá a juntarse pronto, por desgracia suceden crímenes y asesinatos y espero que Madrazo este presente de otra manera más directa y a ver que pasa con todos ellos.
Ha sido todo un acierto leer este libro y lo recomiendo sin dudas, una lectura que os mantendrá en vilo hasta ultima hora, donde su autor juega un poco con nosotros y al final aunque hay muchas tramas, todo queda resuelto a la perfección.