Crítica de mariacriado

mariacriado
24 November 2020
No conocía la obra de Susana Martín Gijón y me animé con “Progenie”. Aunque la prensa denomina la novela de gore, nada más lejos de la realidad. La han llegado a comparar con Carmen Mola. En esto sí le doy la razón. Los personajes de “Progenie” están construidos de forma muy semejante a los de la saga “La novia gitana” de Carmen Mola, inspectora dura, que fácilmente se da a la bebida, con traumas y compañeros cortados por el mismo patrón. Otro parecido que tiene es la estructura de la novela.
Entrando en materia de “Progenie”, los personajes como ya he dicho, están cortados por el mismo patrón que otros de varias novelas policiales.
Con respecto a la trama, me esperaba alguna sorpresa más. al principio pensé que no podía ser tan evidente mi teoría, y en cierta forma acerté. Cierto es que durante la trama, hay dos personajes que me tenían descolocada, pero a la trama en sí le he visto poca originalidad.
Gore como por ejemplo la saga de Mola no es. Nada que ver en ese aspecto. Cierto es que en algunos capítulos es angustiosa, pero no llega al nivel de gore.
Salvado todo esto, “Progenie” es una novela que cumple el objetivo de ser entretenida pero fácilmente olvidable.