Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
03 August 2022
El verano pasado me leí los libros anteriores de la serie, destacando “Especie”, me gustó tanto que me daba miedo empezar con este, cuya lectura he ido posponiendo hasta ahora. Pero tonta de mí, y es que hay que confiar en la autora, ha vuelto a hacer un gran libro, de esos que son un no parar de leer, con un ritmo ágil y capítulos cortos, ha creado una historia de esas de 'sólo un capítulo más'... hasta la madrugada... Además, es la continuación del anterior libro que terminó de una forma un tanto inconclusa.

Solo ha pasado un mes desde los acontecimientos del anterior caso, pero la aparición en un campo de golf del cadáver de una mujer con los pies cortados vuelve a poner en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla en medio de una ciudad devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos.

Me ha encantado reencontrarme con los personajes de las anteriores novelas, cada uno con sus cosillas, especialmente con Camino, que no tiene filtro, aunque cada día intenta controlarse más, para eso es la jefa de homicidios. Volvemos a tener la oportunidad de adentrarnos en sus vidas personales mientras resuelven el caso. Aunque, con este libro tengo la sensación de que ha habido más tema personal, ¿no os parece?

Y, como en las dos historias anteriores, detrás de la trama policiaca seguimos con un denuncia social que invita a la reflexión, ya se tocó en la anterior novela, y por el título, os podéis imaginar cuál es en esta. A mí me parece interesante que esta serie trate un tema así, la hace diferente, ¿verdad?