Crítica de Cristina_P

Cristina_P
29 January 2024
Termino el mes de enero con este thriller histórico ambientado en la Sevilla de finales del S. XVI. ⁣
A la última novela de Susana Martín Gijón no le falta de nada para mantener al lector abstraído con esta historia. En ella encontraremos desde asesinatos hasta el robo de un talismán que encierra un gran misterio. Recorreremos escenarios sevillanos como la mancebía, la catedral, el puerto y el convento de las Carmelitas Descalzas. Prostitutas, hombres de la mar, mujeres de vida consagrada y hasta el Santo Oficio, desfilarán por sus páginas. ⁣

Una historia entretenida, magníficamente bien ambientada y acompañada de grandes personajes que tienen un gran peso en el relato. Los personajes ficticios conviven con personajes reales como fueron el jesuita Padre León o la carmelita Sor María de San José, a quien llamaron hija predilecta de Teresa de Jesús. ⁣

He encontrado un exceso de descripciones y me costó entrar en la historia secundaria, no entendiéndola hasta el final. Cabe resaltar la gran labor de documentación realizada por la autora ⁣