Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
14 December 2023
Después de leer la trilogía de Camino Vargas me apetecía mucho leer este libro de la misma autora: Susana Martín Gijón; partiendo de la base de que es un libro independiente que nada tiene que ver con dicha trilogía.

"La Babilonia, 1580" es un libro de ficción histórica, muy bien documentado, en el que encontramos personajes reales y ficticios en torno a la trama principal.

Desde mi punto de vista es un libro que va decayendo según avanzas en su lectura. El comienzo es muy bueno, aunque en determinados momentos lento, y poco a poco se convierte en algo inverosímil (desde mi punto de vista). La historia era muy buena pero a mí no me ha convencido.

Por otra parte, la ambientación del libro me ha parecido magnífica, tanto que en algunos momentos me ha dificultado mucho la lectura, no ya por el lenguaje de la época que la autora utiliza, que me parece adecuado, sino por la cantidad de tecnicismos marítimos que emplea y que en muchas ocasiones me han sacado totalmente de la historia.

En rasgos generales, me ha parecido un buen libro, con una buena historia, pero difícil de leer y con personajes que no me he creído del todo.