Crítica de silviapmartin

silviapmartin
04 October 2023
Adoro los libros que me hacen VIAJAR, ya no de lugar, sino DE TIEMPO.

LA BABILONIA 1580⛵ de @susanamartingijon y @alfaguaraes es un thriller historico ambientado en la SEVILLA de 1580.

🌕La BABILONIA es la zona de prostíbulos más famosa de las establecidas por la iglesia para los más bajos deseos en Sevilla. Un día una de la prostitutas más famosas APARECE MUERTA de una forma horrible, sembrando las dudas de la maldición sobre uno de los barcos del gran Eugenio de Ron.

🥀DAMIANA, una de las trabajadoras del placer más famosas de LA BABILONIA se embarcará en la búsqueda del culpable, pidiendo ayuda a su amiga de la infancia, la monja SOR CATALINA, que se verá envuelta en las conjuras de la propia iglesia.

🌕Que no os engañe la portada, ni el año ni el componente histórico, ESTE LIBRO SE BEBE. Los personajes están súper trabajados y eso se nota, sobre todo, en los DIÁLOGOS. Susana ha cogido una máquina del tiempo para reproducir fielmente la jerga de aquellos años y lo hace de forma maravillosa.

✨Y la trama. No decae, sino que se crece. Y cuando piensas que ya te ha dado TODOS LOS PALOS QUE TE PODÍA DAR, el libro da un giro y lo acabas con esa sensación de que volverías a empezarlo de nuevo.

⭐Punto a favor los CAPÍTULOS CORTOS, algo que ha veces es complicado encontrar en libros más históricos como este. Eso lo convierten en una lectura ÁGIL, FUERTE Y DIFÍCIL DE SOLTAR. 100% RECOMENDADO