Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
26 September 2023
Viajamos a Sevilla en el año 1580 para conocer a nuestra protagonista Damiana, una joven que ejerce en un burdel llamado La Babilonia. A poca distancia en el convento de las carmelitas descalzas vive su amiga de la infancia Catalina que ahora es monja.

La trama comienza cuando la flota de Indias de Su Majestad está a punto de zarpar cuando encuentran la piel arrancada del rostro de una mujer con su cabellera en el mascarón de proa en el buque de guerra que abre en convoy. ¿Quién era esa mujer?

La autora nos sumerge en una novela de thriller histórico algo muy diferente a su última trilogía que por cierto es una de mis favoritas del género.

La labor de documentación y la ambientación son exquisitas y los personajes están muy bien caracterizados todo ello consigue meternos de lleno en la historia.

Los capitulos son bastante cortos y te dejan con ganas de seguir leyendo, aún con sus partes duras me ha sorprendido gratamente. La historia está muy bien hilada, todo encaja perfectamente y el ritmo se mantiene.

Con respecto al final... pues me ha dejado con ganas de más ya que algunas tramas no quedan del todo cerradas. ¿Segunda parte? ¡Toca esperar!