Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
19 September 2023
La Babilonia es el prostíbulo más cotizado de toda Sevilla, ciudad que en 1580 es la capital del comercio entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Damiana ejerce allí la prostitución y no muy lejos, en el convento de las Carmelitas Descalzas, vive sor Catalina, su mejor amiga de infancia. Sus vidas vuelven a cruzarse para averiguar quién ha cometido un brutal asesinato, que además pone en peligro el inminente viaje de la Flota de Indias, a punto de zarpar.

Me embarqué en esta lectura con Camino Vargas en la cabeza y eso casi me juega una mala pasada, porque esta historia nada tiene que ver con aquellas. También transcurre en Sevilla y también hay asesinatos, pero esta es una novela histórica que nos traslada al siglo XVI, al comercio con América, a Sevilla como puerto fluvial y a las malas artes de la Inquisición española. Superadas mis expectativas iniciales me he encontrado con una historia apasionante, muy bien documentada, protagonizada por dos mujeres de armas tomar (y algún hombre), con personajes malos-malísimos (poderoso caballero es don dinero) y que ha conseguido sorprenderme y atraparme a partes iguales.

Una novela negra histórica que te gustará si te gustan uno y otro géneros, que yo recomiendo aunque no pueda evitar terminar preguntándome si volveremos a disfrutar de una nueva aventura de Camino Vargas.