Crítica de elymafer

elymafer
21 December 2022
Esta Caperucita se llama Sara Allen, tiene diez años y vive en Brooklyn. Sueña con el fascinante Manhattan donde vive su abuela Rebeca, que antes fue la estrella Gloria Star. Sara va con su madre a visitar a su abuela todos los sábados, pero ella quisiera explorar el barrio sola. Por eso, estudia el mapa de la ciudad, devora los libros que hablan de ella y fantasea siempre que puede y que la gente le deja.
Cuando sus padres tienen que hacer un viaje, ve la oportunidad de hacer realidad sus fantasías y no duda en ir sola a casa de la abuela. En el camino se habla con una mendiga llamada Miss Lunatic que tiene otra identidad, se encuentra con un lobo muy especial, Mr. Woolf, millonario y dueño de una gran pastelería que busca la mejor tarta de fresa del mundo.
El final no lo cuento, mejor descubrir si a Sara Allen le sucede como a la otra Caperucita.
A pesar de que la novela es de los años 90 y casi se considera un clásico de la literatura juvenil española, yo no la conocía. Me han gustado sus personajes, sobre todo Sara y su abuela.
Los dibujos que podéis ver son también de Carmen Martín Gaite.