Crítica de cobooks

cobooks
28 November 2022
Hace casi dos años leí Entre visillos y supe que volvería a leer a Carmen Martín Gaite en algún momento. Cuando realicé el recorrido por todas sus novelas (que podéis consultar en historias destacadas), me sorprendí muchísimo al descubrir la gran variedad de producción literaria que tenía esta escritora salmantina. Encontré Caperucita en Manhattan en la feria de León de libros de ocasión, y cuando comencé su lectura quedé asombrado y maravillado de lo polifacética que fué Martín Gaite, y es que no lograba encontrar ningún parecido a la Martín Gaite de Entre visillos. Bueno, miento, un parecido si que encontré, y es que las dos me atraparon.

Sara Allen es una niña soñadora que vive en Brooklyn y que sus días favoritos son los días en los que acompaña a su madre a darle una tarta de fresa a su abuela, porque disfruta de su compañía y de compartir historias con ella. En esta historia, conoceremos Manhattan y a sus curiosos personajes de la mano de Sara. Desde un punto de vista tierno y soñador, nos sumergiremos en las calles neoyorquinas donde soñaremos con Sara pero también nos dejará un pozo de enseñanzas.

Caperucita en Manhattan es un libro infantil pero a la vez adulto. Es de estos libros que esconden mensajes en una trama extremadamente sencilla en apariencia. Un libro que te deja con un sabor de boca dulce y la ternura y la gentileza de la historia harán de tus ratos de lectura un lugar agradable.

Recomendable para todo aquel lector que disfrute de libros del estilo de Alicia en el país de las maravillas.