Crítica de Janire

Janire
08 July 2021
Creo que me he estrenado con la autora por la puerta grande.
Soy una enamorada de Manhattan, Nueva York y Estados Unidos y cuando descubrí este libro tuve la sensación de que me iba a gustar, pero ¿Tanto?
A lo largo de esta historia, dividida en dos partes, acompañaremos a Sara Allen en su vida diaria en Brooklyn.
Sara sueña, en la primera parte de esta historia, con la libertad, vive obsesionada con la isla de Manhattan y desea recorrerla en solitario entera, pero en especial, Central Park. Sara vive con sus padres, unas personas amargadas, que no hacen más que quejarse por todo y no saben disfrutar de las pequeñas cosas. Nuestra protagonista, tiene una relación preciosa con su abuela, ella es la única que la entiende y es con la única persona con la que se siguiente agusto y feliz.
En la segunda parte, Sara, tiene un encuentro con la señora Lunatic, una mujer peculiar, cargada de enseñanzas, con una manera preciosa de ver la vida y el sólo hecho de estar con ella te inspira paz y tranquilidad. Es un ser que irradia magia y le da ese toque mágico y de fantasía a esta historia.
Es una historia tan dulce, tierna y delicada. Narrada en forma de cuento de hadas que le confiere ese estilo tan bonito a la obra.
He disfrutado mucho de sus descripciones y de las aventuras que vive la niña en su noche más especial.
Es una lectura perfecta para cualquier edad, ya seas niño, adolescente, adulto o anciano. Es de esas historias que envejecen muy bien y que aportan cosas distintas en función de la edad, de la experiencia de vida y de las circunstancias personales de cada uno.
Quizá el final me hubiera gustado que lo desarrollará más y conocer cómo sigue la historia pero a pesar de eso me ha resultado una experiencia lectora MARAVILLOSA.
Tras leer esta obra ya no veo de la misma manera, Manhattan ni la estatua de la Libertad, para mí les ha dado un significado mucho más especial si cabe y es imposible ver ambas cosas desde la misma óptica que antes de adentrarse en la historia.