Crítica de MissLibros

MissLibros
04 August 2021
He leído libros anteriores de la autora, y en mi opinión en cada libro mejora y siempre manteniendo una esencia personal de incluir temas sociales y de actualidad en ellos.

Algo que siempre me ha llamado la atención de los libros de Marta Sebastián es como logra que te cueles en la cabeza de sus personajes, da igual como sean, siempre acabas sintiendo lo que sienten y metiéndote de lleno en lo que viven en cada página. Y eso para mí, como lectora, es la mejor forma de vivir un libro.

Miedo en directo es un acierto más. Me quitó el sueño, porque no podía dejar de leer esperando la siguiente página, así me lo leí en dos noches.
Intriga, suspense, un thriller completo con una exposición muy clara del riesgo de las redes sociales en las que casi todos estamos en mayor o menor medida metidos.

Crímenes retransmitidos en directo y contados con cuidado de forma que dando detalles en ningún momento se hace grotesco o desagradable al leerlo, pero que te dan la imagen clara, con la sensación de absoluto agobio, de lo que al otro lado estarán viendo usuarios enganchados a redes o influencers, un crimen.

Un asesino difícil de encontrar a pesar de su atrevimiento y una inspectora que a contra reloj te lleva de una pista a otra, viajando en su cabeza a través de sus dudas, inquietudes, temores y sentimientos, a veces encontrados, a veces transparentes.

Si con Áurea viví su trilogía de Falsedades (Falsa Verdad, Falsa Apariencia, Falsa Familia, este último mi favorito), espero con Aida disfrutar de nuevos casos o miedos.

Me ha gustado mucho y no dejo de esperar el siguiente libro, que no dudo será de nuevo un acierto. Enhorabuena a su autora una vez más.