ISBN : B096ZR7YVX
Editorial: No reconocida (09/06/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

MissLibros
 04 August 2021
He leído libros anteriores de la autora, y en mi opinión en cada libro mejora y siempre manteniendo una esencia personal de incluir temas sociales y de actualidad en ellos.

Algo que siempre me ha llamado la atención de los libros de Marta Sebastián es como logra que te cueles en la cabeza de sus personajes, da igual como sean, siempre acabas sintiendo lo que sienten y metiéndote de lleno en lo que viven en cada página. Y eso para mí, como lectora, es la mejor forma de vivir un libro.

Miedo en directo es un acierto más. Me quitó el sueño, porque no podía dejar de leer esperando la siguiente página, así me lo leí en dos noches.
Intriga, suspense, un thriller completo con una exposición muy clara del riesgo de las redes sociales en las que casi todos estamos en mayor o menor medida metidos.

Crímenes retransmitidos en directo y contados con cuidado de forma que dando detalles en ningún momento se hace grotesco o desagradable al leerlo, pero que te dan la imagen clara, con la sensación de absoluto agobio, de lo que al otro lado estarán viendo usuarios enganchados a redes o influencers, un crimen.

Un asesino difícil de encontrar a pesar de su atrevimiento y una inspectora que a contra reloj te lleva de una pista a otra, viajando en su cabeza a través de sus dudas, inquietudes, temores y sentimientos, a veces encontrados, a veces transparentes.

Si con Áurea viví su trilogía de Falsedades (Falsa Verdad, Falsa Apariencia, Falsa Familia, este último mi favorito), espero con Aida disfrutar de nuevos casos o miedos.

Me ha gustado mucho y no dejo de esperar el siguiente libro, que no dudo será de nuevo un acierto. Enhorabuena a su autora una vez más.
Clio1329
 18 September 2021
Hoy toca hablaros de uno de los pocos libros que he leído del Premio Amazon Storyteller 2021 y es que, Miedo en directo es una novela que no se puede dejar de leer.

En ella nos encontramos que alguien se está dedicando a violar a Youtubers o Streamer durante su directos. Aída Martos, junto con el resto de la brigada, al tener el primer caso como inspectora se horrorizan. Puesto que algunos de esos viewers es posible que lo haya disfrutado. Y claramente, que lo hayan puesto en circulación por redes sociales o plataformas pornográficas.

Al pensar en esas personas, a Martos le entran las arcadas. Revisan todo el lugar de los hechos para encontrar alguna pista. Nada, ni una huella que le pueda incriminar. Aparte, todas la pruebas que pudieran tener en su contra han sido limpiadas después. Sabanas lavadas, víctima en la ducha y condón tirado en algún lugar.

Para colmo de Aída, le asigna por compañero a Víctor Campoy, un antiguo compañero de la Escuela de Policías. Ella siente que para ser su primer caso como inspectora, no podía empezar de la peor forma. Un tío con el que se lleva fatal y un caso donde no tiene ni una sola prueba.
Por desgracia solo pueden hacer una única cosa, espera a que vuelva actuar e intentar buscar alguna pista que se les haya escapado. Eso hace que toda la policía entre en jaque puesto el caso se vuelve viral.

La investigación de Aída y Víctor, que cada vez se encuentran más juntos, apunta a qué es alguien dentro del cuerpo de la policía o del sanitario. Eso les llevará a estar muy inseguros sobre quién es el culpable y sobre todo, que ese alguien sea "uno de los suyos".

En mi opinión, es un gran libro y uno de los mejores de la autora. Se nota en comparación con otros de sus de libros como ahora Miradas perdidas. Pero sobre todo por como lleva al lector hasta donde ella quiere e incluso descartando ciertas teorías. Ya que podrían ser demasiado descabelladas. Y un final que deja al lector con la boca abierta, dejándole con ganas de más.

Sin lugar a dudas, es una novela muy vivida y que pega algunos giros muy sorprendentes. Tanto que puedes llegar querer tirar el ebook, como fue mi caso, por esa construcción. al igual que el planteamiento del tema principal, ¿todo vale para tener fama?
Enlace: https://www.ellugardeclio.co..
MariaLigeiaAmate
 21 June 2021
Una historia que sigue el estilo de la escritora: coger una realidad terrible y mostrar su dureza y crueldad. En este caso tenemos a una muchacha cuya violación se ha transmitido en vivo y en directo, pero que sirve de bien poco a la inspectora Aída Martos ya que el criminal no ha dejado ninguna prueba.
Metódico y concienzudo, ha borrado todo su rastro de la escena del crimen para desesperación de la inspectora.
Una historia que no da tregua, de narrativa ágil, nos describe la investigación pormenorizada de un caso que se complica cada vez más y hace que nos planteemos algunas cuestiones sobre la sociedad en la que vivimos y cómo las redes sociales dirigen nuestras vidas. No te lo pierdas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie