Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
02 August 2020
Un excelente thriller psicológico donde una noche cambia el curso de muchas personas. Es un viaje en el tiempo y en las mentes de los adolescentes que, debido a algunos errores, han cambiado su futuro para siempre, hasta que el pasado vuelva a perseguirlos.

Lo que me hizo leer este thriller psicológico tan rápido fue, sin duda, la forma en que Laura nos mantiene enganchados en la trama de cada capítulo. Nos deja pensando, hay varias hipótesis sobre la mesa y comenzamos a sospechar de todo y de todos. En algún momento estamos seguros de que ya sabemos lo que sucederá y ... ¡BAM! Toda la historia sigue un camino diferente. Y seguimos leyendo, porque cuanto más leemos, más descubrimos.

En este libro, saltamos constantemente entre el presente y el pasado (entre 2006 y 2017), lo que al principio puede parecer un poco confuso, pero rápidamente entramos en la dinámica. Ellen tiene una vida completamente normal hasta que los Monkton, la familia de músicos que se mudaron a la casa de la esquina la deslumbran. Su mejor amiga, Karina, también tiene una gran fascinación por ellos y juntas imaginan cómo sería la vida para Olivia, Tony, Daniel, Nicholas y Sasha.

Todo sucede naturalmente cuando Ellen, en el tercer día de clases, se encuentra con Sasha. Con el tiempo se hacen amigas y la casa de los Monkton se convierte en su refugio. Un mundo exquisito de música, cultura y convivencia. Lo que no sabe es que detrás de todo el glamour y la bohemia que rodea a esta familia, hay secretos que quieren permanecer ocultos.

Es en la víspera de Año Nuevo de 2007 que sucede algo terrible en la casa de Olivia y Tony. La vida de todos cambia para siempre. Más tarde, se juzga a alguien por lo que sucedió, pero afirma que no tiene la culpa.

Después de diez años de esa fatídica noche, Ellen y Sasha permanecen juntas y comparten un apartamento en Londres. Con el paso de los años, recibieron amenazas por carta, pero solo ahora es posible sentir el peligro ya que Sasha desaparece

Ellen intenta desesperadamente obtener ayuda de la policía para encontrarla pero, debido al historial de Sasha, la ignoran. ¿Y si es Ellen la próxima?

En busca del paradero de su amiga, termina conociendo partes de ella para las que no está preparada. Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas. ¿Realmente conoce a Sasha? ¿Podría ser que lo que sucedió hace 10 años no fue tan claro después de todo? Alguien ha estado mintiendo y hay alguien que quiere que el pasado sea pasado.

Un libro que toca puntos sensibles de la adolescencia, como deslumbramiento, inocencia, envidia, amistades tóxicas, la necesidad de atención, entre otros. Estoy satisfecha con el resultado. También me di cuenta, al final de este libro, que las señales de que algo andaba mal siempre estaban ahí. Las leí una y otra vez, página tras página y, sin embargo, no pude detectarlos. El mal realmente viene a veces de los que menos esperamos.