Las mejores frases de Tres pequeñas mentiras (13)

LEMB 27 June 2020
Es fácil mentirse a uno mismo, porque nadie te va a cuestionar. Nadie te va a decir: espera, eso no es así. Es posible que oigas una vocecilla interior por la noche en la oscuridad, cuando todos los ruidos se amortiguan, pero no resulta difícil hacerle caso omiso, sobre todo cuando sale el sol y la vida empieza de nuevo. Tienes tus días de trabajo, familia, amistades, entretenimientos y vida social y al poco ya no escuchas esa vocecilla.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 16 July 2020
Dios mío, ¿dónde estará? ¿Qué diablos le habrá hecho? Y bajo esos pensamientos, una voz sedosa y sinuosa me musita otra pregunta al oído: ¿seré yo la siguiente?
LEMB 24 June 2020
—Caray, Ellen, ¡es muy guapo! —exclamó Karina.
—¿Guapo? —susurré yo—. ¡Pero si debe tener cuarenta y cinco años!
—¿Y qué?
LEMB 24 June 2020
Hasta que un bebé no tiene seis o siete meses no sabe qué es una persona diferenciada de su madre. Hasta entonces, cree que son la misma persona, lo cual explica que al separarse de ella se ponga tan nervioso. Con el tiempo, el bebé lo entiende, pero en el caso de la madre esa sensación nunca desaparece. Tu hijo y tú sois, siempre y para siempre, una sola persona. Sientes como propios cada corte, cada comentario mezquino, cada vez que le rompen el corazón.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 24 June 2020
Hay que vivir el presente, dicen. Mirar hacia delante, no hacia atrás. Pues, por mucho que uno lo intente, es imposible huir del pasado y de cómo nos moldean las cosas ocurridas.
Ariencilla
Ariencilla 17 September 2020
-Es díficil desdecirse de una mentira, volver sobre el tema. Es mucho más fácil seguir como si nada. Y cuánto más tiempo pasa, más difícil se hace.
LEMB 26 June 2020
—Es difícil desdecirse de una mentira —respondo despacio—, volver sobre el tema. Es mucho más fácil seguir como si nada. Y cuanto más tiempo pasa, más difícil se hace.
MontseRD
MontseRD 26 June 2020
Todos juzgamos constantemente a los demás. Juzgamos a la muchacha que fue lo suficientemente estúpida como para regresar caminando a casa con una minifalda; juzgamos a la chica que se emborrachó y se metió en la cama con un desconocido y que luego cambió de opinión; y juzgamos a la chica que besó a un futbolista famoso que le dobla la edad y se quejó cuando este le metió la mano en las bragas. Lo hacemos como si los hombres en cuestión no tuvieran nada que ver en el asunto, como si no tuvieran elección, ni control sobre sus actos ni responsabilidad alguna.
LEMB 25 June 2020
A veces tengo la sensación de ser una niña cambiada, como los cuentos de hadas,¿sabes? Me gustan la literatura y el arte y me interesa saber qué pasa en el mundo. A mis padres lo único que les interesa es saber qué pasa en Gente de barrio, los resultados del fútbol y el nuevo invernadero de John y Linda.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 23 June 2020
Fui consciente del poder que tiene la música en las manos correctas. Y supe que, a partir de entonces, yo ya no volvería a ser la misma.

Otros libros de Laura Marshall (1)Ver más