Crítica de NievesGlz

NievesGlz
13 April 2020
Cielo, Dime: «Sí, Quiero» nos cuenta la historia de Victoria Tacker y Alan Blake, después de varios años juntos por fin ha llegado el día en que unirían sus vidas para siempre. En Rosbell existe una tradición, los hombres durante las bodas y los días previos a esta realizan distintas bromas a la novia y mujeres de la familia.

Victoria sabía que no se iba a librar de las bromas, solo le pidió una cosa a Alan y es que a lo largo de la ceremonia no hubiera ninguna. Alan incumple su palabra, y esto hace que Victoria tome una decisión.

Ese día marcará un antes y un después en Rosbell, Victoria decide crear un empresa de bromas y así vengarse de los hombres, ahora será ella junto a las mujeres del pueblo quienes harán las bromas a los hombres.

Así es como nace Lady Jokes, la cual durante estos últimos cinco años ha ido gastando distintas bromas a los hombres de este pueblo de Alabama. Estos están hartos de sus bromas, por eso deciden tomar partido y buscar una solución para acabar con Lady Jokes y la única que se les viene a la mente es traer de vuelta a Alan Blake, el culpable de que Victoria pasará a convertirse en Lady Jokes.

Alan regresa a Rosbell, con un claro objetivo: recuperar a la mujer de su vida. Por otro lado, Victoria no entiende cuál es la razón del regreso de Alan y no le pondrá las cosas nada fáciles. Un reencuentro un tanto especial que hará que Victoria y Alan tengan que pasar tiempo juntos, esto es algo con lo que Victoria no está para nada de acuerdo y por eso, hará que Alan sufra sus bromas.

¿Se librarán los hombres de Rosbell de las bromas de Lady Jokes?
¿Logrará Alan recuperar a Victoria?

El libro está narrado por varios personajes en lo que destacan Alan y Victoria. Nos encontramos con una historia que consta de 318 páginas con un prólogo, 34 capítulos y un epílogo, estos son cortos y asimismo, están narrados por varios personajes y tenemos muchos diálogos de lo más divertidos. Es una lectura muy ligera y amena por todos los personajes y las bromas que nos encontramos a lo largo de la novela. La ambientación es un personaje más de la novela, vais a disfrutar mucho paseando por las calles de Rosbell. En cuanto a los personajes, solo os voy a decir que estáis tardando en conocerlos porque os van a encantar.

Victoria. Nuestra protagonista femenina es divertida, perspicaz, con carácter y tiene un lado malvado que es maravilloso. Es un personaje que me ha encantado, me he reído tanto con sus bromas que es acordarme de alguna de ellas y partirme de risa como la primera vez. ¡Tenéis que conocer a Lady Jokes!

Alan. Nuestro protagonista masculino es ingenioso, trabajador y gracioso. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, he disfrutado un montón con sus tiras y aflojas con Victoria y con todo lo que esconde.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Tyler, Makayla, London, Rachel, Colin, Anabelle, Willy, Martha, Caden y Betzy.

Por último, ha sido una historia que me ha sacado grandes carcajadas. Es una novela de personajes, todos son importantes y aparecen en el momento adecuado para sacarnos más de una sonrisa. Me ha parecido de lo más original el tema de las bromas y como después, se acaba convirtiendo en una guerra entre hombres y mujeres, ¡me lo he pasado pipa! 😂 Ahora que he conocido la pluma de Alexia Mars estoy deseando leer otra de sus historias porque mi primer contacto con ella, ha sido fantástico. Pienso regresar a Rosbell porque de vez en cuando, necesito reírme a carcajadas y esta novela cumple todos los requisitos para hacerme pasar un buen rato 😎

Cielo, Dime: «Sí, Quiero» es una disparatada historia donde las carcajadas y los buenos momentos están más que asegurados. Una lectura amena, entretenida, ingeniosa y con unos personajes magníficos. Animaros adentraros en Rosbell y disfrutad del viaje.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..