Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
30 November 2022
Segundo libro de los asesinos de la luz que mantiene una pequeñísima relación con el rastro de un susurro, con nuevos personajes que nos llevaran a lugares que ya conocemos.

Aun siguiendo el estilo del primer libro, en este los sueños son reemplazados por enfermedades psicológicas que provocan visiones y alucinaciones al personaje principal, pero sin estar tan presentes como en El rastro de un susurro. En este sentido es una historia mucho más amplia, donde se conjuntan perfectamente la ironía, el misterio y el sexo, lo que la convierte en una lectura vertiginosa, donde tanto la historia como los personajes atrapan de la primera hasta la última página, todo sin perder el toque psicológico que es la marca propia de la saga.

Esta vez el personaje principal despierta de un coma de seis meses después de haber sido víctima de un atentado, sin recordar nada de su vida y con una imagen interior que no le habla pero que es el marco narrativo central para que la protagonista le hable y nos vaya contando en primera persona todo lo que le sucedes.

Una historia muy bien hilvanada, con una única línea argumental, donde la protagonista se ve rodeado de unos personajes secundarios que dan mucho juego quitando dramatismo a mucha de las escenas que se viven, algunas de ellas realmente duras y macabras, pero efectivas para la historia. A través de la primera persona tanto nos acercamos a las percepciones y visiones que tiene, como a la realidad que la rodea, donde nada será lo que se parece y donde los giros que afectan a la protagonista irán haciendo sucumbir cualquier idea preconcebida de lo que puede estar sucediendo y que pasó seis meses antes cuando hubo la explosión que la dejó en coma a la protagonista.

Creo que es un paso adelante en esta saga, tanto en la escritura de la misma como en la propia historia, que todo y tener fragmentos duros, es mucho más rápida y dinámica de leer que la primera con unos giros inesperados que se van sucediendo a partir de que tenemos la historia presentada y qie te crean dudas de como continuará la historia.
Enlace: https://www.instagram.com/cr..