Crítica de Andres_Liz

Andres_Liz
12 September 2020
Es un libro ante todo conmovedor; cuya historia es sin duda cruel, pero que no sabe amarga cuando la degustas.
Se lee de forma amena y tardas poco en empezar a cogerle cariño a todos los personajes que componen a la familia (en especial a Hans). El método narrativo, que da voz a la mismísima Parca, encaja de forma natural y fluye acorde a los acontecimientos. Si bien es cierto que en varias ocasiones a lo largo del libro, ésta se dispone a contarnos muertes y sucesos de modo prematuro todavía no conocidos por el lector. Opino que dicho recurso está bien, ya que quita hierro a toda la sangre derramada a posteriori, a excepción de un par de ocasiones en las que debía ser necesaria dicha desgracia.
Las palabras son la herramienta de comprensión empleada por nuestra protagonista para descifrar el mundo que la rodea, asume su valor y se refugia bajo su manto para aderezar la realidad que no puede ser transmutada fuera de los márgenes. Te cautivará y te hará recordar la importancia que oculta cada palabra.