Crítica de LectoraNarniana

LectoraNarniana
10 June 2020
Este libro está ambientado en la Alemania nazi dónde se repudiában a los judíos. Es una historia increíble y triste a la vez.
Conforme vamos leyendo nos vamos dando cuenta de que tiene algo especial este libro y es que no tiene un narrador cualquiera y es que el narrador de esta historia es la propia muerte, donde nos contará en primera persona la historia de Liessel, una niña alemana que será adoptada por unos padres alemanes. Durante el trayecto para ir a ver a sus padres adoptivos verá como su hermano muere en la nieve y esto le perseguirá durante toda la historia del libro.
Nos encontramos a personajes entrañables como Rudy (no nos podemos olvidar de el claramente) donde el y Liessel se convertirán en grandes amigos, tampoco nos podemos olvidar de la mujer del alcalde y de su increíble biblioteca, Hans que se será su padre de acogida y el que le enseñará a leer, y un gran etcétera.
El libro nos enseña el valor que tienen las palabras y el valor que tienen los libros.
Obviamente al estar la historia ambientada en la segunda guerra civil no podemos esperar que tenga un final feliz, pero igualmente es un libro que merece la pena leer.