Crítica de AtrapadoELL

AtrapadoELL
25 October 2018
3.5 estrellas.Reseña publicada en mi blog¡AAAH! Siento que la gente me va a matar por esta reseña, pero es mi opinión, así que bueno. Comencé a leer este libro con MUCHAS expectativas. En goodreads veía 5 estrellas de muchos de mis conocidos y la verdad fue medio decepcionante... tampoco tanto, pero si un poco.El libro está narrado desde la visión de la muerte, tiene una edición muy dinámica, con cosas en negrita, textos en otra tipografía e incluso dibujos. Si bien la edición me gustó bastante, el contenido....no tanto. Con esto no quiero decir que sea una mala historia, simplemente no fue de mi agrado.Es una historia que yo la vi un poco lenta...me costaba engancharme, y la verdad, es que en todo el libro no encontré eso que me enganchara completamente. Solo me enganchaba poco pero a los pocos capítulos volvía a lo mismo que antes.Si bien la historia no es real, está ubicada en la Alemania Nazi, y entiendo que le quieran dar más realismo con las frases en alemán pero me cansaban un poco...Creo que si hubiera querido leer el libro en alemán lo hubiera comprado en ese idioma y ya. No, acá te obligan a leer miles de frases en alemán y luego su traducción. Creo que esto en momentos aporta (que suceda una o dos veces está bien) pero por otra parte, me cansaba demasiado leerlas, y en esos momentos, no aportaba demasiado.Otra cosa que no me gustó demasiado es que el libro te va spoileando. Algo así como: "Te cuento que va a pasar dentro de dos capítulos, te lo corto acá y luego lo retomo". Osea...no, ¡¡¡no me spoilees!!! Y menos cosas tan importantes.El final, si bien es una de las cosas más spoileadas de todas, no me molestó en absoluto, y el último capítulo de todos me gustó. Creo que eso hizo que las estrellas se mantengan en 3.5 y no bajaran aún más.Creo que es un libro que cada uno debe leer y formar su propia opinión, a mi no me "mató", pero tampoco me disgustó. En fin, ahora tocará ver la película.Gracias Penguin Random House por el ejemplar.