Crítica de SantiDelRod

SantiDelRod
23 March 2023
No diría que es un mal libro, pero tampoco es el mejor. Sólo es... pasable. Bueno para iniciarse en la lectura, pero regular si ya se han leído otras cosas más interesantes.

No hablaré de la historia, porque creo que ya casi todos la conocen, pero sí me gustaría decir que, a nivel narrativo, este libro se apoya excesivamente, por no decir que abusa, de dos recursos narratológicos muy curiosos y, que de hecho, se conectan: La prolépsis (que es la anticipación de sucesos futuros), y el "cliffhanger", o suspense, inundan de manera abismal este libro. Este recurso se usa de tal manera, que da la sensación de que de no ser por él, la novela sería, cuanto menos, aburrida. Y no es broma, a mitad del libro destripan el final, y uno como lector busca saber como es que los personajes llegarán al desenlace revelado, empero, el resto de la novela es mero relleno que no aporta nada a eso, ni siquiera ayuda a encariñarte con los personajes porque estos son muy planos.

Al final, es un bestseller del montón que cuya vida sólo durará, exageradamente, un lustro más.