Crítica de GabyLP018

GabyLP018
23 May 2018
El contexto en el que se desarrolla la historia es en la alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Liesel Meminger, es adoptada por una pareja que reside cerca de Munich, Hans y Rosa Hubermann. La historia de Liesel es contada en primera persona por un personaje muy particular, La Muerte; y lo malo que tiene es que va diciendo las cosas antes de que pasen, "X iba a morir en un mes. Solo que no lo sabía todavía"; entonces ya sabes qué va a ocurrir, y lo único que falta saber es cómo; lo que le quitaba bastante misterio o sorpresa...

Así como Hans, Rosa y la Muerte; está también Rudy, obsesionado por Jesse Owen; compañero de escuela y de travesuras, así como de robos; y mejor amigo de Liesel. También está Max, judío en aprietos y con el que Liesel entabla una amistad muy enternecedora. La mujer del alcalde y su biblioteca, en donde Liesel encuentra refugio más de una vez, entre letras e historias que luego, gracias a ellas, termina por salvarse.

El libro es fluido, y muy crudo... pero no quiere decir que no te saque sonrisas en varias ocasiones! pero así como sonrisas, a mí me sacó varias lágrimas.. en varios momentos.. y a pesar de eso seguía leyendo (que masoquista.. x.x)
Es una historia en que te muestra a flor de piel el amor por la lectura y luego por la escritura, que tiene nuestra joven protagonista; que rescata y roba cualquier libro que se cruce por su camino y a los cuales convierte en sus posesiones más valiosas.

Por último, el final es desgarrador, no importa que La Muerte te lo venga contando desde la mitad del libro, cuando llegas a él aún así no estas preparado..

En conclusión, un libro que recomiendo muchísimo, ya que como dije la historia es fluida y muy atrapante; los personajes se hacen querer y por más que tenga partes muy crudas, tiene partes muy hermosas.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..