Crítica de Erickramoss

Erickramoss
12 May 2021
Para comenzar debo decir que no es lo que yo me esperaba por que imaginaba que la historia iba por otro lado, pero vaya que me sorprendió el tipo de historia que se manejó, es bien sabido que los libros con temática de la 2da. Guerra mundial terminan siendo algo tristes; pero aunque la historia tiene partes que son muy tristes, tiene otras muy divertidas e incluso algunas que te ponen a pensar o replantear te algunos aspectos. Algo que debo recalcar es el uso y crecimiento de cada uno de los personajes ya que a pesar de ser varios no hace que la historia se vuelva confusa e incluso logres amar a algunos personajes como en mi caso Hans Hubermman (todos merecemos un Hans en nuestras vidas) o la esposa del alcalde que se ganó un cachito de mi corazón por como se portó con Liessel. Creo que a pesar de la forma en que está narrado (perspectiva de la Muerte) el cómo nos cuenta de principio a fin o nos pone en contexto en algunas partes no deja que se pierda ese punto de dramatismo e incluso inocencia en el caso de los niños, aunque si debo decir que algo que no me gustó fue el final, que después de tener tantas emociones a flor de piel (hartos nudos en la garganta) lo sentí algo flojo y que le faltó un poquito de desarrollo pero al final de cuentas nada que afectará a lo bonito que es la historia, creo que es uno de esos libros que puedo recomendar siempre por qué toca esas fibras sentimentales de tu corazón y es una historia muy bonita