Crítica de Icarobooks

Icarobooks
10 November 2019
📕Ohio de ✒️ Stephen Markley en @alianzaeditorial
Todas las calles de la imaginada New Canaan en Ohio están engalanadas con los colores que visten su bandera nacional. Hay un féretro pero no hay muerto. El ataúd está vacío y debe devolverse a Walmart. Los que miran la escena están rotos. Estamos en 2007, nadie espera que venga la gran recesión. Como nadie espera la caída de la industria manufacturera, los estragos de las adicciones, la violencia de género...Pero no pasa nada, lo importante es honrar a un héroe de guerra. Aunque su verdadero funeral ocurrió hace meses.
Saca banderas.
Cuatro personajes principales recuerdan sus años en el instituto cuando ya han pasado diez años, cada uno deshace sus pasos hasta llegar a esta noche. El nihilismo de lo soñado, las ganas de crecer y ser adulto. de triunfar, o de lo que en esa juventud pensabas que sería un triunfo. Remover en tu memoria lo que esperabas de ti. Modificar lo que querías para adecuarlo a lo que realmente eres. Frustración pero amor por el lugar que te vio crecer. Se puede amar y odiar con la misma intensidad, sin llegar a entender el porqué, al sitio que te vio caer.

Cuando todo colisiona irremediablemente te queda la esencia de que lo importante no fue el desenlace. Lo que engancha es saber cómo se llega al final. Como por boca de los personajes se intenta hablar de las penurias humanas y, a la misma vez, que sirva de altavoz a las situaciones políticas y sociales que inundan el contexto. Todo eso en doce horas... Os leo...¿eres lo que soñabas?
#ohio #newcanaan #englishliterature #literaturaamericana #vernuestroslibros #vernuestrosbook #librosrecomendados #librosymaslibros #walmart