Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
13 June 2020
La novela, primera parte de una trilogía, empieza con un grupo de jóvenes que persiguen a un demonio multiforme. Estos jóvenes son los guerreros de la luz. Bábara, la principal, lleva tiempo luchando contra los seres de la oscuridad, comandado por el Archimago. Ella será quien tenga que encontrar a Orión, el elegido para derrotar a la Dama Sombría, la seguidora más poderosa del Archimago que quiere destruir la Tierra.

Es una trama llena de aventuras y magia donde también hay espacio para el humor. Además, al ser adolescentes los protagonistas, contaremos con temas o conceptos como la sexualidad, la amistad, el amor, el hogar, la familia, la búsqueda de cómo encajar en nuestro mundo y las responsabilidades y el deber.

El libro está dividido en dos partes. En una de ellas conoceremos a través de la perspectiva de Bárbara todo este mundo de fantasía. La otra, está desde la visión de Orión. El mundo de fantasía de Leiver está repleto de magia y de seres fantásticos como los elfos, las ninfas y los demonios. Así mismo, existen dos mundos: la Tierra nuestra y Úmbator, donde viven esos seres fantásticos. Es un mundo que bebe de la herencia tradicional de Tolkien y que representa la gran imaginación que tiene el autor.

La lectura es muy fluida, en parte por el uso de un lenguaje más coloquial y cercano, y con un ritmo bastante bueno que va a atrapar al lector en esta historia de fantasía oscura. Leiver hace unas descripciones de los paisajes muy buenas, tanto que el lector se va a sentir transportado a ellos. Son descripciones muy detalladas y muy ricas.

En conclusión, una novela de fantasía oscura llena de magia, aventuras y humor. Una novela con unos personajes bien logrados y con un lenguaje muy fluido, coloquial y cercano que atrapa al lector. Una historia con un universo fantástico muy bien construido y prácticamente real. Una muy buena novela para los amantes de la fantasía.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..