Crítica de Bel

Bel
17 April 2020
Está narrado por dos personajes: Bárbara, una joven hechicera, y Orión, El elegido cuyo destino es derrotar a la dama sombría.

El mundo mágico de Úmbator se nos muestra sobre todo a través de los ojos de Orión. Conoceremos sobre todo el castillo en el que recibirá entrenamiento junto a su mejor amiga Luna y con él nos familiarizaremos sobre todo con diferentes seres, su procedencia e historia. Nos encontraremos muchísimos, algunos con los que estamos familiarizados como por ejemplo las elfas o las ninfas y otros muy curiosos creados por el autor. Son muy variados y aportan algo único al mundo. Además muchos de ellos dan un toque cómico que resulta muy agradable. El personaje de Orión es el que más me ha gustado, quizá porque como lector partimos del desconocimiento como él y sus descubrimientos son los nuestros. Mientras Bárbara nos muestra cómo proteger el mundo dentro de su papel de guardiana, aunque también se adentrará a un mundo onírico fascinante.

La trama sigue una estructura lineal, los personajes aprenden y van enfrentándose a amenazas con algunos momentos de acción de por medio pero en ningún momento hace que la atención se pierda. al final es una primera parte que nos da a conocer ese orden de magia, ese mundo mágico, cómo se actúa en la tierra, cuáles son los personajes secundarios, la evolución de Orión y su lugar… Además tiene un final que deja con unas ganas increíbles de leer la segunda parte.

La pluma del autor es muy informal y al principio puede resultar curiosa por tratarse de un libro de este género, pero logra que nos acostumbremos y que la lectura sea muy ágil. al final los narradores tienen quince años de edad y queda bien con ellos.