Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
04 October 2021
Maldito ex: diario de una ruptura nos presenta a Cristina y a su novio Juan Pablo compartiendo una cena especial, o eso es lo que cree Cristina, que es especial, porque cree que después de varios años ha llegado el momento de que JP le pida en matrimonio. Nada que ver con la realidad, Juan Pablo se ha enamorado de otra chica.
Tras el disgusto, Cristina se muda a vivir con su amiga Noelia y, donde tendrá que compartir pisos con sus otros compañeros de piso; Jaime y Sandra.

La convivencia entre Cris y Jaime no será fácil, ya que Cristina tiene su peculiar forma de pasar las distintas fases del duelo de su ruptura, ya os digo que son muy especiales, pero, poco a poco, irán viendo entre roces que tienen cosas en común.

Nos encontramos con varios personajes que forman la trama. Personajes bien definidos y con personalidad propia. Imposible no pasárselo bien con ellos.
El estilo de la autora es sencillo, divertido y ágil. Con un diálogos divertidos y por la ocurrencias de Cristina, hace que el ritmo sea ágil y ameno. Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho su estilo, seguramente veáis otra novela suya en el blog.

Estructurada en veintiún capítulos y un epílogo final, que cierra muy bien la historia. Esta narrada en primera persona, por Cristina, lo que nos dará pie a que podamos conocer sus pensamientos, dudas y emociones.

Una lectura con clave de humor, ya que es imposible evitar reírse con las ocurrencias de la protagonista y no digamos con lo que piensa. Con esto, no quiero decir que con la ruptura, a Cristina no le afecte, pero, es tan graciosa que apenas es apreciable. Porque nada como el humor para superar un amor.

Respecto al romance, me hubiera gustado leer más escenas románticas entre la pareja.

La lectura me ha durado un par de días, se lee de forma muy rápida porque la historia, además de divertida, engancha. No me hubiera importando que el epílogo fuera un poquito más largo, porque me quedado con más ganas de saber de los personajes.

En definitiva, Maldito ex: diario de una ruptura es una novela contemporánea romántica, en clave de comedia, que supone una lectura divertida y fresca, que sin duda os hará reír. Os la recomiendo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..