ISBN : 841927433X
Editorial: Baker Street (10/04/2023)

Cuando la abuela Consuelo murió, diferentes manos escribieron lo mismo en las páginas de su libro de condolencias: «Fuiste la mujer más fuerte del mundo». Leyendo esa frase una y otra vez, página tras página, nació la necesidad de que su historia no se fuese con ella.

“Dale recuerdos”, una ficción que hilvana memorias, olvidos y situaciones aparentes, es una historia de renuncia, familia, ambición, sociedad y duelo narrada con la voz de Laura: lúcida,... >Voir plus

desdemiterraza_
 03 April 2024
Mi madre tiene una caja, de cartón, viejita y usada. En ella guarda fotos en blanco y negro que componen una vida entera. Entre ellas alguna pincelada de color entre los grises de una historia. Es nuestro peto rojo, el mostaza de “mi”casa, el rosa de la buganvilla que subía a la terraza o el blanco de las sonrisas infantiles que se perdieron en los recuerdos. Nos gusta sentarnos en el
sofa e ir desgranando la historia que nos ha traído hasta aquí. Hay ausencias que duelen aunque permanecerán en ti a lo largo de toda una vida. Ana Belén ha escrito una parte de mi historia, aunque mi BH era verde, y he vuelto a la caja de las fotos con el corazón en un puño y la sonrisa velada. Su prosa es tranquila, fluida, bella y calentita como un abrazo en un momento de tristeza. Así me he sentido leyéndola, abrazada y conectada a mis recuerdos.
Entreabrir los ojos sepultada en aquel colchón de lana, oir los sonidos familiares de la calle, la luz asomando por los enrejados del balcón y el olor a madalenas y café que subía escalón a escalón sin pedir permiso.
Aún me enrosco bajo las sábanas sientiendo ese olor, característico, colonia “maderas de Oriente” y el olor a pipa. pero de alguna manera siguen presentes en mi vida.
La mayor herencia que puede tener una persona es recibir la sabiduría ,en ocasiones involuntaria,de sus abuelos. ¿Verdad Ana Belén? Todos mis recuerdos van enlazados con ellos, me transmitieron su pasión por la lectura, su biblioteca era mi refugio, su amor por la vida, la empatía con sus amigos, me enseñaron a celebrar, a compartir lo que sabían y lo que tenían en ese momento, …un sin fin de valores que me han acompañado a lo largo de mi vida dejando ese poso que me ha permitido valorar lo que tengo y lo que soy.
Ellos eran ese libro mágico lleno de historias y enseñanzas que hay que leer a lo largo de toda una vida.
Yo aún lo conservo,por que vive en mi. Soy yo. Igual que una parte de ti siempre será tu abuela. Abrir esa puerta es abrir el tiempo a la nostalgia, pero para mi
Acurrucarse en los recuerdos es taparse con la sábana de la memoria y renacer. Gracias por tu voz. En las Estrellas está todo escrito.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro