Crítica de Lilly

Lilly
24 January 2019
Daughter of the Forest de Juliet Marillier ha sido una de mis mejores lecturas de este mes, no me cabe duda, y puede que incluso del año. Se trata de una novela de fantasía histórica que se publicó en 1999, la primera parte de una trilogía llamada Sevenwaters. Según tengo entendido, cada uno de los libros sigue a personajes diferentes, pero todos ellos están relacionados de manera directa con los protagonistas de la primera parte. Si os gustan los retellings, tenéis que leer esta novela. Está inspirada en el cuento de El lago de los cisnes y la acción tiene lugar en Irlanda, en la época en la que todavía existía la cultura celta. Nuestra protagonista es Sorcha, la más pequeña de los siete hijos de Lord Colum Sevenwaters. Podría decirse que a Sorcha la han criado sus hermanos mayores, ya que su padre es bastante distante y uraño, sobre todo desde que murió su esposa. Un día, su padre les anuncia que se va a casar de nuevo y la misteriosa mujer resulta ser una malvada bruja. Sorcha y sus hermanos intentarán resistir a sus embrujos, pero no lo lograrán. La bruja hechiza a los seis hermanos convirtiéndolos en cisne, de modo que si Sorcha quiere salvarlos deberá sacrificarse a sí misma durante años para romper el hechizo. Sorcha tendrá que superar numerosos obstáculos, incluyendo un viaje al país enemigo junto a un imponente bretón llamado Red que, poco a poco, va ganándose su afecto. Sin embargo, Sorcha no puede rendirse, tiene que salvar a sus hermanos, y hará lo que haga falta para conseguirlo. Daughter of the Forest tiene escenas de abusos y violencia explícita, así que es algo a tener en cuenta si no os gustan este tipo de novelas tan crudas. He empatizado muchísimo con Sorcha, es una muchacha admirable, y la relación que tiene con sus hermanos me ha llegado directa al corazón; debo admitir que Finbarn ha sido mi hermano favorito. La trama amorosa se va cociendo a fuego lento, me ha tenido pegada a las páginas, y el final me emocionó bastante. Tiene un sabor muy agridulce, pero mentiría si dijese que no me lo veía venir, porque a lo largo de la novela ya ocurren muchos sucesos trágicos. Os recomiendo esta novela hasta el infinito y más allá.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..