Libertad Aguilera (Traductor)
Editorial: Edhasa (06/03/2006)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable esperusa en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos: Liam, el espíritu de liderazgo hecho hombre; Diarmid, amante de la aventura; los gemelos Cormack y Conor, cada uno con su vocación, el suversivo Finbar y compasivo Padriac. Sin emb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 29 June 2019

《Algunas de las cosas que se rompen se pueden arreglar. Otras hay que reunirlas con cuidado, pieza a pieza, todas frágiles, y esperar hasta que el último trozo se haya fortalecido lo suficiente para intentarlo con el siguiente. Requiere mucha paciencia.》

La historia está inspirada en las leyendas irlandesas y en el cuento de Los seis cisnes de los hermanos Grimm. Sorcha es la séptima hija de Lord Collum, señor del último reino irlandés de Sieteaguas. Quien quedó viudo al nacer ella.
Pero cuando Lord Collum se vuelve a casar, una maldición cae sobre él y los seis hermanos de Sorcha. Ella es la única que puede salvarlos y para conseguirlo tiene que cumplir con la tarea que le encomienda la Dama del Bosque. No será fácil. Sufrirá penas, dolores, numerosas pruebas, traición y pérdida...

Ha sido una lectura apasionante. Se sufre un poco porque tiene momentos muy duros pero está tan bien escrita que te atrapa desde la primera página. La autora se ha basado en el cuento de los hermanos Grimm pero lo ha adaptado de una forma exquisita y ha creado una historia entorno a el cuento de lo más original.

Hacía tiempo que un libro de fantasía no me tenía tan enganchada. La protagonista consigue que empatices con ella desde el principio, que sufras con ella y celebres cada pequeño logro. La vemos transformarse de niña a mujer. Tiene un espíritu fuerte, valiente y constante.

La ambientación también es genial, Juliet Marillier crea una atmósfera que te envuelve, te sientes tan cerca de la naturaleza como su protagonista.

No puedo estar más de acuerdo con todas las que me la habéis recomendado. ¡Gracias!

Esta es la primera parte de la trilogía de Sieteaguas pero se pueden leer por separado porque los protagonistas cambian en cada libro y podría decirse que son a su modo autoconlusivos. Aún así, creo que seguiré con la trilogía pues me ha encantado la forma de escribir de Juliet Marillier y quiero más 😁.
booksandstationery
 17 June 2020
La Hija del Bosque es una historia triste y dolorosa, llena de momentos de frustración del lector hacia la historia y a las desgracias que Sorcha, nuestro personaje principal, debe soportar. A su vez es una historia hermosa, llena tanto de amor como de sufrimiento.
La historia empieza lentamente, una mezcla de fantasía con ficción histórica y personajes hermosamente creados. Tanto los personajes principales, Sorcha y sus seis hermanos y Rojo, como todos los personajes secundarios y menores son preciosos, escritos de una manera que hace que cada uno tenga su esencia propia.
No suelo ser fan del romance en la mayoría de las historias más que por “guilty pleasure”, pero la relación que surge en este libro es preciosa y me llena el corazón al final, aunque la historia no termina exactamente con un “vivieron felices para siempre”, lo que deja ese sentimiento de tristeza hasta las últimas páginas.
Le di la máxima puntuación cuando lo leí hace cuatro años, y ahora también, fue una relectura 5🌟. Una historia triste pero preciosa, hermosamente escrita, con un personaje principal femenino digna del título “heroína” e increíbles personajes secundarios. Una historia que te parte el corazon y te lo vuelve a unir lentamente.
lectoraempdernida
 27 November 2019
3,5. Lo he disfrutado, pero confieso que esperaba un poquito más, en algunas partes se me ha hecho algo lento y predecible; Aun así, el desarrollo de la trama, el mundo que muestra (con base en pueblos ancestrales de Gran Bretaña) y ese toque de cuento con su magia, sus bosques, hadas, brujas y maleficios, druidas, personajes fuertes y honestos que luchan por el bien y por proteger aquello que les importa y otros que solo buscan la ambición y el poder, lucha y venganza entre pueblos distintos, la ambientación,etc. han conseguido atraparme y lo he disfrutado. Cogeré con ganas el segundo tomo.

En esta historia conocemos a Sorcha, séptima hija del señor de Sieteaguas. Huérfana de madre se está criando rodeada y protegida por sus seis hermanos, los cuales son parte de ella; todos son muy distintos pero están muy unidos. Su padre se mantiene algo alejado de ella, debido al gran parecido con su madre, mirarla le recuerda su pérdida. En cierto momento, aparece en escena una mujer, la Dama Oonagh, que acabará con la rutina y el día a día de esta niña y de toda Sieteaguas. La llegada de esta figura sumerge a Sorcha y a sus hermanos en un maleficio, que solo nuestra protagonista puede deshacer. Con este peso a la espalda crecerá sola, dejando atrás su infancia y luchando por conseguir deshacer la maldición y recuperar a sus hermanos. Vivirá experiencias crueles y negativas, que le supondrán traumas... pero en el camino también conocerá a personas que le permitirán tener cierta esperanza, brindándole apoyo y protección. El amor también llamará a su puerta y tendrá que tomar decisiones.
Lilly
 24 January 2019
Daughter of the Forest de Juliet Marillier ha sido una de mis mejores lecturas de este mes, no me cabe duda, y puede que incluso del año. Se trata de una novela de fantasía histórica que se publicó en 1999, la primera parte de una trilogía llamada Sevenwaters. Según tengo entendido, cada uno de los libros sigue a personajes diferentes, pero todos ellos están relacionados de manera directa con los protagonistas de la primera parte. Si os gustan los retellings, tenéis que leer esta novela. Está inspirada en el cuento de El lago de los cisnes y la acción tiene lugar en Irlanda, en la época en la que todavía existía la cultura celta. Nuestra protagonista es Sorcha, la más pequeña de los siete hijos de Lord Colum Sevenwaters. Podría decirse que a Sorcha la han criado sus hermanos mayores, ya que su padre es bastante distante y uraño, sobre todo desde que murió su esposa. Un día, su padre les anuncia que se va a casar de nuevo y la misteriosa mujer resulta ser una malvada bruja. Sorcha y sus hermanos intentarán resistir a sus embrujos, pero no lo lograrán. La bruja hechiza a los seis hermanos convirtiéndolos en cisne, de modo que si Sorcha quiere salvarlos deberá sacrificarse a sí misma durante años para romper el hechizo. Sorcha tendrá que superar numerosos obstáculos, incluyendo un viaje al país enemigo junto a un imponente bretón llamado Red que, poco a poco, va ganándose su afecto. Sin embargo, Sorcha no puede rendirse, tiene que salvar a sus hermanos, y hará lo que haga falta para conseguirlo. Daughter of the Forest tiene escenas de abusos y violencia explícita, así que es algo a tener en cuenta si no os gustan este tipo de novelas tan crudas. He empatizado muchísimo con Sorcha, es una muchacha admirable, y la relación que tiene con sus hermanos me ha llegado directa al corazón; debo admitir que Finbarn ha sido mi hermano favorito. La trama amorosa se va cociendo a fuego lento, me ha tenido pegada a las páginas, y el final me emocionó bastante. Tiene un sabor muy agridulce, pero mentiría si dijese que no me lo veía venir, porque a lo largo de la novela ya ocurren muchos sucesos trágicos. Os recomiendo esta novela hasta el infinito y más allá.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Amarie
 19 October 2023
Una narración preciosa que llega lacerante al corazón, una capacidad increíble de la autora de transportar al lector a los bosques ya sentir el amor por la naturaleza, por la familia, amigos... Llegué a sentir el arduo camino de la imposible misión que

la protagonista debe cumplir, su gran sacrificio, su dolor...

LA HIJA DEL BOSQUE es acompañar a esta curandera "bendecida por las Hadas" en la más dura experiencia personal de una mujer que lo da todo por aquellos que ama.

Lo disfrute muchísimo, con una lágrima en la garganta, como se suele decir.

Lo disfruté y no quise terminarlo cuando tan solo faltaban unas páginas para el final.

Lo disfruté y se llevó las 5 estrellas que tanto me cuesta regalar: porque me sorprendió, me entristeció, me espantó, me enamoró por completo y me hizo sonreír.
Enlace: https://youtu.be/4wSxzfK_HJk..
booksandstationerybooksandstationery17 June 2020
Si estuviera contando un cuento y no mi propia historia, le daría un final satisfactorio y feliz. Los niños volverían a casa y su padre los recibiría con los brazos abiertos, loco de alegría. La malvada madrastra sería castigada por todo el mal que había hecho y alejada de su hogar. El padre y sus hijos enmendarían todos los entuertos y vivirían felices para siempre. En dichos cuentos no hay cabos sueltos. No hay jirones ni deshilachados. Las hijas no entregan su corazón al enemigo. Los malvados no desaparecen sin más, llevándose con ellos la satisfacción de la venganza. Los jóvenes no se encuentran divididos entre dos mundos. Los padres conocen a sus hijos.

Pero esta era mi propia historia.
+ Lire la suite
AnaluAnalu21 July 2019
“ Eres ...huesos de mis huesos, y aliento de mi aliento.”
otros libros clasificados: leyendasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals