Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
14 March 2023
Este es un libro en el que la trama se cuece a fuego lento cosa que, para que mentir, me disgustó. Sentía que de thriller tenía cero, que era un drama con intenciones de hacerlo misterioso. ¿Mi sorpresa? Mi sorpresa llega en forma de dos plot twist, que yo no vi venir, al final.
La novela está dividida en tres partes parece que con intención de marcar y diferenciar el inicio con su presentación de personajes consabida, el nudo y el desenlace pero sin resultar efectiva al 100%. Mi sensación ha sido distinta. Han sido dos partes de presentación de trama y personajes en las que poco a poco sí iban evolucionando pero sin dar ese toque turbio en el misterio que es tan característico en el thriller. El final, concretamente, ha resultado ser el que preveía desde el inicio pero con diferencias abismales en el porqué y el cómo. Evidentemente, no puedo decir nada más.
Una vez cerrado el libro me surge la duda de si realmente me ha gustado o no. Jolin, hacía mucho que no la tenía y he tenido que desglosar mis emociones y el propio libro en mi mente para terminar por convencerme de que sí que me había gustado. de que Men Marías simplemente había jugado conmigo haciéndome creer en la simpleza de la novela para sorprenderme al final. El balance es que me ha pesado más ese último tercio que los dos primeros por lo cuál, sí, sí que me ha gustado.