Crítica de Saramn96

Saramn96
13 February 2023
El marido y la hija de Marina acaban de fallecer, y ésta se ha visto obligada a vivir en la calle. Carmen vive en un buen barrio de Granada, y un día decide ofrecerle su amabilidad a Marina acogiéndola en su casa. A partir de ahí, comienzan los secretos y misterios.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Muchas gracias a @edicionesb_es por el ejemplar. al principio me costó coger el hilo: no hay división de capítulos y hay algún salto temporal, lo que confunde un poco, pero una vez le coges el ritmo se disfruta un montón. Me ha encantado cómo se refleja la situación de Marina: su vida en la calle, lo que ha hecho a su mente ser objeto de sospecha por la muerte de su marido y su hija... He llegado a sentir su angustia. Además, la autora sabe meterse perfectamente en la piel de todos sus personajes: desde una niña de trece años hasta una mujer de la calle, pasando por otra resentida por una muerte injusta. Me ha encantado conocer a las protagonistas desde una perspectiva tan íntima, además de que poco a poco vas sabiendo cosas de su pasado y cómo han llegado al punto en el que están, cómo no todo es lo que parece... El estilo es adictivo. Una vez te acostumbras a esa falta de división de capítulos, no podrás dejar de leer. No hay una trama per se, sino que se trata de un thriller psicológico (soy fatal para hacer estas clasificaciones), así que no te esperes nada loco. Sin embargo, engancha igual o más que si hubiera un asesinato de por medio. Aviso de que hay partes muy duras, por si quieres tenerlo en cuenta.​​​​​​​​
Lo que arrastra la lluvia ha sido una novela maravillosa que me ha devuelto al género y me ha dejado tan buen sabor de boca que ahora necesito volver a leer a la autora.​​​​​​​​