Crítica de Liburuzliburu

Liburuzliburu
31 January 2022
La autora utiliza un estilo narrativo peculiar en esta novela. Tenemos básicamente dos lineas temporales en las que existe una diferencia clara en la narración. Son los capítulos de la actualidad (la actualidad de los crímenes investigados, me refiero) los que me parecen muy curiosos, ya que están narrados en primera persona, siendo cada personaje el que nos habla, o se habla a sí mismo diría yo. Nos mete de lleno en la cabeza del personaje y seguimos su cadena de pensamientos. A ratos se me ha hecho difícil seguir el hilo. al principio he necesitado estar muy atenta para no perderme en todas las asociaciones de ideas que tiene cada personaje. Pero una vez cogido el ritmo, y habituada a este estilo que me ha parecido novedoso, todo ha sido disfrutar.
Un thriller con muchas de las cosas que nos gustan a los que leemos este género. Varias historias que poco a poco van encajando en el conjunto de la trama, personajes que cargan traumas, secretos del pasado, muchos sospechosos a los que culpar y con los que teorizar, un final sorprendente (al menos para mí).