Crítica de Mari_08

Mari_08
20 December 2021
Todo comienza con el hallazgo de un cuerpo de una chica, mutilado y al que le han cosido dos alas a la espalda. La Sargento Patria Santiago será la encargada de llevar e investigar el caso. Una investigación contrarreloj ya que están convencidos de que el asesino volverá a matar.

La historia está narrada a través de dos hilos temporales que se van alternando, uno en la actualidad, donde nos encontramos con esos crímenes y otra en los años 50. Ambientada en la ciudad de Rota (Cádiz)

Narrado en primera persona por los agentes de la guardia civil que llevan la investigación del caso Patria y Sacha. En este sentido es muy interesante, ya que observamos no sólo su punto de vista, sino que también sabemos lo que sienten y piensan, no sólo sobre el caso, sino también sus preocupaciones del día a día y su vida personal. Esto hace que el lector conozca muy bien a los dos personajes. Especialmente, a Patria. Ambos personajes hacen un tandem perfecto, y de los que el lector quiere siempre saber más sobre ellos.

Patria es un personaje atormentado por un pasado, el cual iremos conociendo poco a poco, con esas manos siempre cubiertas por guantes. Es un personaje muy bien definido, complejo psicológicamente, con secretos.

Como contrapunto tenemos a Sacha, un personaje, aparentemente, más sencillo en personalidad y que hace que entre ambos se equilibre una balanza.

Me ha gustado mucho la autenticidad que la autora le ha dado a la historia, no se hace nada descabellada, con muy buena documentación y ambientación que hace que todo lo podamos visualizar, eso sí, con las descripciones justas, sin mucha floritura.

Es impresionante como se va desarrollando la trama y como vamos viendo el progreso de la investigación a través de los dos personajes. Pero no sólo eso. La autora desde el minuto uno, nos va dejando pistas aquí y allá que hacen que el lector vaya atando cabos y uniendo los hilos de este entresijo de asesinatos y personajes, los cuales todos esconden algo. Todo de forma muy bien dosificada y manteniendo no sólo el misterio, sino también el interés del lector, hasta llegar a un final en donde todo cobra sentido y todo se cierra.

Un thriller muy visual con escenas escalofriantes, que engancha prácticamente desde el primer momento, con una muy buena documentación y ambientación, una investigación policial muy buena y con unos personajes excelentemente definidos.

Sin duda es una novela que recomiendo muchísimo, pues se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Enlace: https://laventanadelira-lira..