Crítica de srta_amapola

srta_amapola
28 November 2021
Voy a ser sincera. Tengo sentimientos encontrados con este libro. Es un buen libro y lo recomiendo, pero hay elementos que han perjudicado mi experiencia lectora.

👍🏻 Si nos centramos en la trama central del libro no tengo más que elogios, pero lo resumiré en una palabra, es una historia BRUTAL. Una investigación tan bien detallada, hilada y conectada de una manera tan sublime que ha equilibrado la balanza hacia lo positivo.

Esta parte de la historia ha conseguido mantenerme enganchada y, a pesar de que a veces me confundían tantos elementos en la investigación, creo que la autora ha tejido una red de pistas que hilan la trama de una forma magistral.

👎🏻 Por otro lado, tenemos la historia dedicada al drama del personaje principal, que me ha parecido excesivo. En una historia en la que la carga dramática de la investigación ya es inmensa, no era necesaria más intensidad.

Por eso no he logrado empatizar con la protagonista, ni con su historia. Me gustan los personajes con equipaje, pero a veces menos es más y en este caso el exceso de dramatismo que se le atribuye me ha hecho detestarla con todas mis fuerzas.

Por otro lado, al principio me costó mucho hacerme con el estilo de la autora, ya que, para mi gusto, se abusa de las pausas y los signos de puntuación, algo que desaparece a medida que avanza la historia y que agradecí enormemente. Porque una vez desaparecen las pausas, el estilo de la autora es magnífico.

⚠️ Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.