Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
14 October 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Pueblo de Rota año 2019, aparece el cuerpo de la joven Diana Buffett cruelmente mutilado y los encargados de resolver este crimen tan macabro serán la sargento Patria Santiago, la cual está convencida de que se trata de un asesino en serie aunque nadie la crea además, al mismo tiempo tendrá que lidiar con los fantasmas de su pasado que tanto siguen atormentandola. Por otra parte tenemos al cabo mayor Sacha Santos, que también hará lo que haga falta por ayudar a la sargento a resolver este crimen y no sólo porque es su deber, si no porque haría lo que fuera por Patria a quien lo une algo más que su trabajo.

Un thriller adictivo, que te mantendrá en tensión hasta el final y que no dejará de sorprenderte. Es complicado plasmar con palabras todo lo que está historia me ha hecho sentir, porque es un libro brillante en todos los sentidos, es de esos que al acabarlos te dejan un vacío y que sabes que nunca vas a olvidar, porque te dejan huella.

No es fácil que un libro destace en todos los aspectos, pero en esta ocasión se ha logrado con creces. Una tensión, una intriga y misterio que se mantienen hasta el final, lleno de giros inesperados que no te esperas y con un final cardíaco que hará que no puedas depegarte de sus páginas y que por más que lo intentes jamás imaginarias lo que este te va a deparar. Con unos personajes que dejan sin palabras, súper bien construidos, con unas personalidades muy marcadas y sobre todo complejos, a los que sientes reales y con los que empatizas desde la primera página.

Narrado por varias voces e intercalando entre pasado y presente, aumentando así la intriga. Y aunque el principio del libro resulta algo confuso rápidamente esa sensación pasa, para a continuación sumergirte de lleno en la historia. Con una narrativa excelente, además de una pluma ágil y rápida.

Lo recomiendo absolutamente a todos los amantes del thriller, porque este libro es una joya del género, e incluso diré que yo habiendo leído muy pocos thrillers me ha encantado, así que si quieres empezar es una buena opción, eso si aviso de que es un libro duro por la crudeza de algunas escenas y porque la historia en sí lo es.