Crítica de Icestalactite

Icestalactite
21 July 2021
En esta historia tendremos como escenario el municipio de Rota, incluyendo la base naval de la misma, necesario ya que todo está relacionado con esta. Como protagonistas principales nos encontraremos a Patria, sargento de la guardia civil y a Sacha, el compañero de Patria, que se enfrentarán a un crimen bastante metódico, de una chica, Diana Buffet, a la que la prensa ha comenzado a llamar la Paloma, ya que el asesino a cosido a mano unas alas a su espalda, más otra serie de actos cometidos en el cuerpo de la víctima que conoceréis.

En el caso de Patria, se caracteriza por ser una mujer fuerte, decidida y con una gran coraza, formada a partir de cicatrices del pasado, pero a medida que avanza la historia se va abriendo esa coraza permitiendo conocer el por qué de todo, algo que me ha encantado ya que podemos conocer la parte más vulnerable pero a la vez más fuerte de la protagonista. Por otra parte tenemos al cabo Santos, el compañero de Patria, quien será un pilar importante para la misma, el hecho de que el libro tuviese la perspectiva de ambos me ha encantado, ya que de este modo he podido conocer aún más a los personajes.

En lo que refiere a la trama me ha parecido brutal, como la autora va uniendo acontecimientos pasados y presentes, haciendo que todo vaya cobrando sentido, consiguiendo que cada una de las piezas del puzzle vayan encajando poco a poco, con esos giros en los acontecimientos, que hacia que quisieses leer más y más. al principio la historia transcurre de una manera más lenta, pero esto únicamente ocurre en las primeras páginas ya que después todo se desarrolla de manera frenética generando una tensión constante. Me ha encantado la atmósfera que ha creado la autora alrededor de Rota, como todos los personajes están conectados y dónde nada es lo que parece, ya que la historia de cada uno de ellos se entrelaza con el resto, pudiendo conocer el pasado y el presente de cada uno de los mismos, necesario para conocer el por qué de todo lo que está aconteciendo actualmente.

Me ha parecido una historia brutal, con unos personajes muy bien desarrollados, cada uno de ellos con una personalidad característica, desde los principales hasta los más secundarios, ya que todos adquieren un papel importante para que la trama se pueda desarrollar de manera adecuada, ya que cada personaje aporta información en el caso. Sin duda el origen de todo me ha parecido muy perturbador, algo que me encanta ya que es lo que genera esa tensión en mi y hace que quiera avanzar más y más intentado comprender todo aquello, pero sin duda uno de los personajes que se ha ganado mi corazón ha sido Inés, y ese final del libro, que hizo que se me encogiese el corazón, sin duda he sentido cada una de las emociones y sentimientos experimentados por los personajes, haciendo de esta historia algo más real, sin duda la he vivido como si estuviese allí. Por ello mi valoración es un 5/5 &#xNaN;, por esa trama tan intrigante, original y perturbadora, así como por esos personajes tan reales.