Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
22 March 2018
Bueno, una vez más Keyes me ha hecho reír, sufrir, odiar, amar; Emocionarme, vamos. Aunque no me ha gustado tanto como otros de la autora, me sigue fascinando la manera que tiene de hacer que sus personajes cobren vida hasta el punto de que el mundo fuera del libro desaparece.
¿Es una historia de amor/desamor? Sí, pero no sólo es eso. Siempre digo que los libros de Keyes no hay que leerlos bajo el prisma romántico; en mi opinión son libros bastante duros y que te van lanzando preguntas en cada dilema de sus personajes.
Además de lo emocional, en éste, como en el resto de su obra, nos encontramos con una gran denuncia social. Keyes adora Irlanda y sus gentes pero también es su crítica más feroz. Y temas controvertidos como el aborto (ilegal en su país) salen a relucir en esta historia.
¿Recomendaría este libro? Éste y todos los de la autora. Bajo esas portadas optimistas y la catalogación de romántica, se encuentran unas magníficas historias, dramas escondidos tras un toque de humor, historias con las que nos sentiremos identificados en algún momento