Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
31 May 2023
Ana María Matute y Carmen Martín Gaite son dos de mis escritoras favoritas desde que era adolescente. He leído casi todo lo que ambas han escrito, pero este libro era mi eterno pendiente, llevaba muchos años esperando en mi estantería.

"Olvidado rey Gudú" es, desde mi punto de vista, un libro muy complejo. Hace muchos años leí "Aranmanoth", también escrito por Ana María Matute y de género fantástico. No tienen nada que ver. "Aranmanoth" es un libro muy corto y su lectura me pareció muy sencilla.

Sin embargo, "Olvidado rey Gudú" es todo un alarde de fantasía, la autora se explayó en su momento y demostró la gran imaginación que tenía. Es un libro extenso, tiene más de 800 páginas, pero no deja de ser un cuento (muy largo, eso sí) en el que encontramos príncipes, princesas, reinas, reyes, magos, hechiceros, trasgos, animales fantásticos...

Las primeras cien páginas del libro me han resultado muy confusas por la gran cantidad de frases subordinadas que tiene y que dificultan mucho su lectura. Una vez me he acostumbrado al estilo en el que está escrito debo decir que he disfrutado mucho de esta obra.

Es un libro para leer con calma y disfrutarlo.