Editorial: Mil Amores (29/12/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Bahía de San Francisco, 2010.
Sarah Fresno es bibliotecaria. Su mejor amiga es su abuela. Vive sola y ha aprendido que solo necesita un buen libro y una taza de té para ser feliz. O eso piensa, porque tras la coraza que ha construido en los últimos años para mantener su corazón aislado del mundo, hay una bomba a punto de estallar. Todo cambiará cuando en su vida se cuele irremediablemente la maravillosa historia de los hermanos Jenkins.

Oak Man... >Voir plus

Marta_Coll
 08 February 2022
Lo que esconde un penique nos adentra en dos historias en paralelo, una en 1906 donde conoceremos a Isabell Jenkins, una joven hija de un empresario adinerado, destinada a casarse contra de su voluntad, con un hombre al que no ama. Algo a lo que no piensa tolerar y hará todo lo posible para que no suceda. Junta a ella, se encuentra su hermano Lucas, un joven destinado a heredar la empresa familiar por ser el varón. Y, en 2010, a Sarah Fresno es una joven bibliotecaria donde su vida son los libros.
Sus vidas se cruzarán de forma inesperada, colisionando la vida de ambos.
Respecto a los personajes, nos encontramos con pocos personajes en esta novela, todos ellos bien construidos y definidos.
Isabell Jenkins una joven que desea salir de las ataduras de su época y, aún así siente que no quiere perderse su vida en el pasado.
Lucas Jenkins es el hermano menor de Isabell. Son uña y carne. Siente que su pasión por la escritura se ve delegada por las directrices de su padre.
Sarah Fresno es una joven luchadora. Su vida hace un giro de 180º cuando conoce a los hermanos Jenkins.
Aunque haya saltos en el tiempo, la historia esta contada durante los días previos al terremoto de San Francisco de 1906. Suceso real dentro de esta novela de ficción.
Me ha gustado el estilo de la autora, se aprecia que ha disfrutado escribiendo la historia, a la vez con la pasión con la que lo transmite. Su estilo es sencillo, directo y delicado. La novela esta estructura en 28 capítulos no titulados y supone una lectura entretenida y ligera.
Si tuviera que poner algún inciso, en algunos momentos, he encontrado que la historia se narraba un poco de forma precipitada. Y, en ciertos momentos, no he entendido la forma de actuar de los personajes, pero, no implica que sea una bonita historia.
Es una historia sobre los viajes en el tiempo, donde observaremos el papel de la mujer en los personajes de Isabell – una mujer adelanta a su tiempo que hará lo posible para labrar el futuro que quiere - y Sarah, una joven luchadora, que tuvo que aprender rápido lo que es perder a un ser querido.
Es fácil sentirse identificada con la nota de la autora, ¿Quién no se ha preguntado alguna vez, cuál es la historia que se esconde detrás de un objeto? En este caso, la historia nos lleva a un penique.
En definitiva Lo que esconde un penique es una novela que no solo trata del amor, es la historia de dos hermanos que luchan en contra de las normas establecidas por la sociedad y, las impuestas por su padre. Una historia sobre de la familia, de las normas, de la desigualdad, de la amistad, del amor y de la superación. Una lectura que os recomiendo
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
veerog20
 30 March 2023
Hola lectores!! Hoy os traigo un libro de Maria Jeunet. En este caso tenemos un libro con viajes en el tiempo y una historia de amor por encima del tiempo y del espacio.
Nos encontramos a Sarah Fresno en 2010, una bibliotecaria que tiene una vida bastante tranquila y se conforma con un buen libro y una taza de té. Por otro lado, mejor dicho, en otro tiempo, en 1906 nos encontramos a Lucas e Isabel, los hijos de un gran hombre de negocios, los cuales no quieren ser simples espectadores de su vida y huyen de ella.
El libro es ligero, entretenido, bonito y corto. La autora es directa y bastante sencilla, lo que hace que no haya ninguna complicación en leerlo. Además de los viajes en el tiempo, se puede ver como los hermanos luchan por su libertad y por intentar cambiar la sociedad.
En conclusión, es una historia rápida y fresquita que se puede leer en una buena tarde de libro y mantita, acompañado de tu bebida favorita.

Enlace: https://www.instagram.com/af..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer