Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
29 August 2022
Tras el ataque a Ciudad Central y que Alice proclamara a los cuatro vientos su condición de androide, nos encontramos a una Alice, capturada y atada a la espera de lo que va a suceder con ella.
Pero su futuro no es todo lo que le preocupa, no sabe dónde están sus amigos, por lo que la búsqueda de su propia libertad y del resto del grupo es lo único que importa.

La trama empieza justo donde lo dejamos, por lo que retomar la historia es sencillo.
Lo que pensábamos que era una trama de huida, se vuelve en múltiples subtramas donde las verdades salen a la luz, haciendo que entendamos un poco más de este nuevo mundo y de cómo se ha llegado al punto en el que estamos.

Aunque si hay un aumento de complejidad de la trama, hay muchas cosas que se dejan en el aire, por lo que en ciertos momentos entender las cosas que van pasando se vuelve complicado.
Y aunque en este libro se van haciendo grandes descubrimientos sobre el worldbuilding, hay algo que no se explicar que hace que la ambientación se quede corta y floja para ser el segundo libro de una trilogía.
Entiendo que al ser el segundo de la saga, este es un libro puente para el clímax final, así que esperemos que en el desenlace todo quede bien atadito y explicado.

El ritmo es más rápido que el anterior, hay mayores momentos de acción y por lo tanto un aumento de la tensión y la intriga.
Y aunque me ha parecido que este libro es más ágil con respecto a Ciudades de Humo, hay algo con lo que no puedo y que me enfada notablemente, y es con las resoluciones demasiado precipitadas haciendo que el ritmo decaiga y me deje con la sensación de a medias, sacándome totalmente de la historia.

Con respecto a los personajes hay una mayor evolución a lo largo de toda esta historia y empiezas a entender porqué son así y como llegaron hasta donde están, aunque para mi gusto esto sigue siendo bastante escaso.
Algo que no he entendido y me ha hecho no empatizar mucho con los personajes, es que no se cuestionan nada. Vamos a ver, que estamos en un momento de acción y de búsqueda de respuestas para saber la verdad, ¿¿y aquí nadie hace preguntas??

El final es acorde con toda la historia pero se me ha hecho repetitivo con respecto a los diferentes momentos de acción que hay en este libro.
Que es correcto y está bien, si, pero es 0 impactante.
A pesar de esto te deja con ganas de saber más ya que necesitas explicaciones de cómo acaba todo y cómo van a salir del lío en el que se han metido.

En general este libro me ha gustado un poquito más que el anterior, pero sigo teniendo una sensación agridulce.
Es ágil, engancha y es agradable de leer, por lo que lo acabas en un suspiro, peeero el primero era muy sencillo a pesar de que era inicio de saga, y este se queda corto en ciertos aspectos a pesar de ser un puente para el final.
¿Es posible que le esté rezando a todos los dioses conocidos para que el final de toda esta historia sea épico? La respuesta es sí.

LO QUE MÁS:
✅Los personajes evolucionan.
✅Los momentos de acción hacen que el ritmo sea mucho más ágil y se lea rápido.
✅Hay algunos personajes nuevos que tienen muy buena pinta y solo quiero saber más de ellos.
✅La ambientación y el wordbuilding tiene mayor complejidad.

LO QUE MENOS:

❌Las resoluciones precipitadas me sacan totalmente de la historia.
❌En ciertos momentos todo se vuelve repetitivo.
❌Los plot twist sin fundamento son un no.
❌El final es 0 impactante.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...