Crítica de Shadex

Shadex
14 June 2024
Tenía muchas ganas de leer por fin a Joana y decidí hacerlo a través de una lectura conjunta con mis amigas, y menos mal.
La historia cuenta cómo Jen se muda para estudiar a una residencia lejos de su familia y de su novio Monty. Se mete en una carrera que no le interesa y se da un plazo de 3 meses para decidir si realmente quiere eso o volver a casa. Es durante esos 3 meses cuando conoce a Jack y le rompe sus esquemas.
En primer lugar, es cierto que es un libro que se lee rápido, sin ser denso. En mi caso agradecí hacerlo en una lectura conjunta porque así sentía la presión de tener que leerlo, ya que a pesar de ser ligero, se me hizo algo pesado en ciertas partes.
Una de las cosas que no me gustó fue la mitad de sus protagonistas. Jen me pareció una chica con 0 personalidad y me molestaba la gran parte de tiempo su falta de vivir. Entiendo el por qué, entiendo su relación tóxica con Monty y la influencia de la madre, pero todo eso me dejó con una sensación extraña.
Lo único salvable es Jack y la relación entre ambos. Jack es el chico con el que todo el mundo sueña y entiendo por qué las lectoras estaban tan encantadas con él.
La trama avanza lenta, lo cual no es del todo malo, sin embargo, algunas partes se me hicieron algo repetitivas y me sobraban.
Leeré el segundo libro para ver qué pasa, pero sinceramente no veo que sea una historia para tantos libros.