Crítica de caciquem

caciquem
02 January 2023
Lo cierto es que esta autora ha sido todo un descubrimiento para mi gracias a mi hija que comenzó a leerla en wattpad , donde empezó escribiendo, aunque posteriormente ha publicado Penguin. Me sugirió que le echara un ojo, y terminé echándole el ojo y enganchándome a sus libros.
Novela juvenil y romántica que nos presenta a una joven en su primer año de universidad, Jenna, lejos de su familia y amigos, sin su pareja, el cual le plantea una relación abierta durante el tiempo que se encuentren alejados. Nuestra protagonista accede sin estar muy convencida de ello, pero encontrándose segura de su amor, pensando que ninguna relación esporádica podría cambiar los sentimientos, éste será el detonante de toda la trama amorosa. Ella no verá nada malo en acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, Ross, un chico completamente distinto a ella, que esconde mucho debajo de su fachada de tipo duro, alguien que irá ganando terreno en su corazón y que le hará cuestionarse todas las ideas preconcebidas que ella tenía, al fin y al cabo todo tenía fecha límite, todo acabaría en Diciembre.
Es una novela rápida, actual, en la que los personajes que van evolucionando a lo largo de la trama, atraviesan conflictos personales que deben superar, y entremezclan su historia con las historias de los personajes secundarios, haciendo muy amena la lectura y despertando el interés del lector por saber qué es lo que va a suceder con ellos.
Trata temas de actualidad, relaciones tóxicas, crecimiento personal, conocimiento interior, maltrato infantil, ... muchas historias personales de gran profundidad vistas desde un punto de vista juvenil.