Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
27 March 2022
El libro está dividido en 28 capítulos. Como saben, soy de las que prefieren los capítulos que no son demasiado extensos y en este libro no lo son. Así mismo tengo que admitir que son ligeros de leer y es una historia que resulta adictiva, de esas que no podés parar de leer.⁣

Al conocer a Jenna, la protagonista, lo primero que pensé fue: ¿esta chica vive adentro de un tupper o qué onda? Pero conforme fui avanzando en la lectura cambié de opinión y me pregunté: ¿cuántas Jenna's habrá en este momento? ¿Cuántas chicas tuvieron o tienen una relación así? Lamentablemente sabemos que no son pocas y esto me hizo empatizar con ella y reflexionar al respecto porque sin dudas no debe de ser fácil estar en una relación con alguien que inspira tantos red flags (como es el caso de Monty).⁣
Jack Ross, por su parte, me pareció un protagonista divino. Creo que much@s desearíamos que él sea real porque es todo lo que está bien. Es divertido, atento, siempre está dispuesto a ayudar y además, es la compañía perfecta para ver películas (dato de color: ama las pelis de Disney y Marvel, ¿qué más se puede pedir?). Es un personaje que también tiene sus grises y que, en su momento, pasó por momentos difíciles (porque no todo es perfecto en esta vida). Esto me pareció buenísimo porque le aportó más realismo a este personaje que a muchos nos enamoró.⁣

Algo que me encantó es que los personajes secundarios no son un simple adorno o relleno, todos tienen un rol importante y le aportan muchísimas cosas a la historia: humor, sarcasmo, tensión y más romance. Will es el amigo perfecto que todos quisiéramos tener, Naya es la amiga que te impulsa a hacer cosas impensadas y alocadas, con Sue es fácil ver los grises y negros de la realidad, Mike es gracioso pero también tiene sus inseguridades y miedos. Todos me resultaron demasiado queribles, hasta los integrantes de la familia de Jenn y de Ross (a excepción de su padre, obvio).⁣

Monty, la pareja de Jenn, es todo lo que está mal hecho persona (bueno, personaje). A medida que iba conociendo más sobre su personalidad, más era el rechazo que sentía hacia él. Realmente es un personaje que inspira muchas cosas y ninguna de ellas es linda o positiva.

Llegué al final y mi corazón se rompió en miles de pedacitos. No voy a decir mucho más, salvo que NECESITAMOS el segundo libro en físico cuanto antes. Esto no puede haber terminado así aunque en parte, era bastante predecible pero en serio, ¿con qué necesidad? 💔

ADD es un libro hermoso y con unos personajes simplemente maravillosos y queribles. Una lectura más que recomendada💙