Crítica de maripazgamez

maripazgamez
06 January 2022
Este libro nos cuenta la historia de Jenna que comienza su primer año en la Universidad y la ciudad donde va a estudiar está bastante lejos de su casa. Es por eso que hace un trato con sus padres, decidir antes de diciembre si quiere seguir estudiando tan lejos o si quiere trasladarse más cerca. Además, su novio le propone una relación abierta aunque ella no está muy convencida de ello. Pero cuando conoce a Jack Ross🛐 empieza a plantearse cosas sobre su relación y sobre su vida en general.
Me ha gustado mucho esta historia por varias cosas. La primera, la evolución de la protagonista. Cuando empieza el libro, Jenna a penas sabe decir cosas que le gusten porque nunca ha pensado realmente en ella. Pero conforme transcurre la trama aprende a ver las cosas por sí misma y a decidir qué es lo que quiere. Otra cosa que me ha gustado ha sido cómo el romance va surgiendo poco a poco y no de golpe. le he cogido mucho cariño también a los personajes secundarios. Y, en mi opinión, lo mejor que tiene este libro (a parte de Jack Ross) es la manera en la que trata la relación tóxica y lo difícil que es salir de ella. No romantiza para nada ese tipo de relación.
Cosas que no me han gustado: la manera de actuar de Jenna a veces, sobretodo al final (los que habéis leído el libro sabéis a qué me refiero). Muchas veces no entiendo ciertos comportamientos, no he conseguido conectar con ella en algunos momentos. Otra cosa que no me ha gustado es que en ocasiones se me hacía un poco lento, pero también entiendo que mejor así y que no pasen los acontecimientos precipitadamente.
En general me ha gustado mucho y estoy deseando leer la segunda parte. Es una historia superbonita y muy real.