Tatiana Marco (Traductor)
ISBN : 8419939196
Editorial: YOUNG KIWI (13/11/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Blanca_S
 05 December 2023
"Tengo que dejarte. He llegado. Voy a tomar más malas decisiones..."

🌸Pero antes de hablar de las malas o de las buenas decisiones que toma nuestra protagonista, déjame preguntarte por las tuyas... Sí, sí, no hagas ver que no me estás escuchando. ¿Recuerdas las que tomaste durante tu último año del instituto? ¿Tan malas fueron😱??? ¿Peor, dices????😱😱

🌸Bueno, que no cunda el pánico, haré ver que no he escuchado nada🤭

🌸Es más, recapitulemos un poco...

Yuàn dè yì xin rén, bái shou bù xiang lí
Si atrapas el corazón de alguien, nunca estaréis separados

🌸Imagina que tus padres son de Taiwán y que tú has nacido en Estados Unidos, así que no acabas de saber quién eres ni quién quieres ser. O sí, pero ¿cómo puedes explicarlo a tu madre que aún vive como si estuviera en Taiwán? Y no solo eso sino que ¿qué pasa con el sexo? Y ¿con los chicos? Y ¿por qué siempre te están comparando con tu hermana la perfecta e inigualable Wendy?

🌸Es más, estás tan confundida que... ¿puede ser que las malas decisiones sean realmente buenas decisiones?

UNA HISTORA INCREÍBLE SOBRE LOS PROBLEMAS DE CRECER COMO ASIÁTICA-AMERICANA, la adolescencia y sus locuras, que no puedes perderte🤩!
BibliotecaParabatai
 10 January 2024

Se trata de una novela juvenil que nos cuenta la historia de June, una chica de ascendencia taiwanesa que vive en un pueblo de los Estados Unidos. A través de sus páginas podemos volver a la adolescencia, esa etapa cargada de sentimientos y nuevas experiencias.

Junto a nuestra protagonista haremos un viaje por su complicada vida familiar, debido a la diferente mentalidad entre las familias asiáticas y las americanas. También veremos su vida académica y la toma de sus primeras decisiones importantes para su futuro, como puede ser la elección de una Universidad. Pero, sobre todo, y como el título de la novela nos indica, se centra en sus experiencias amorosas.

Su primer amor, su primera vez… Todos esos fallos que cometes cuando crees estar enamorado y que aprendes a lidiar con ellos mediante la simple táctica de ensayo/error.

Si bien he de decir que se trata de una novela ligera y fácil de leer, a veces te dan ganas de darle un buen sopapo a la protagonista porque la ves ir dándose cabezazos una y otra vez contra el mismo muro y sin resolver nada. Además, creo que me ha faltado algo en el final de la novela. Ocurren un par de cosas que junto con ese abrupto final me han dejado un poco con la sensación de que faltaba “un desenlace”. Sin embargo, he de admitir que me ha tenido atrapada en todo momento, ya que sentía curiosidad por saber en que nuevo lío se iba a meter esta chica.

Una novela recomendada para cuando te apetezca leer algo suave y a lo que no tengas que darle muchas vueltas, pero muy recomendadas para las jóvenes que estén empezando su vida adulta.

Rachel
 05 December 2023
En esta obra, nos sumergimos en la vida de June Chu, una joven adolescente que reside en Iowa junto a su familia asiática (taiwanesa), caracterizada por costumbres y expectativas rigurosas. A lo largo de la narrativa, June atraviesa su adolescencia plagada de incertidumbres y errores, los cuales, en última instancia, contribuyen a su proceso de autorreflexión y a la definición de su porvenir.
La adolescencia, aunque a menudo se percibe como una etapa tranquila, se complica cuando se producen choques culturales y las expectativas no se armonizan adecuadamente...
Por eso, a través de nuestra protagonista, somos testigos de la complicidad que implica estar sometido a las exigencias de las costumbres y expectativas asiático-americanas, y cómo emerge el proceso de autodescubrimiento que abarca distintos aspectos, incluyendo la identidad y la sexualidad.
La autora enriquece la trama con elementos culturales asiáticos, resaltando los proverbios de la madre de June. Estos proporcionan una perspectiva detallada sobre la disciplina y las expectativas parentales, ilustrando la complejidad que subyace en estas dinámicas.
En resumen, este libro juvenil se presenta como una obra que destaca por transmitir mensajes profundamente significativos sobre el autodescubrimiento y la riqueza cultural.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro