Crítica de Rachel

Rachel
05 December 2023
En esta obra, nos sumergimos en la vida de June Chu, una joven adolescente que reside en Iowa junto a su familia asiática (taiwanesa), caracterizada por costumbres y expectativas rigurosas. A lo largo de la narrativa, June atraviesa su adolescencia plagada de incertidumbres y errores, los cuales, en última instancia, contribuyen a su proceso de autorreflexión y a la definición de su porvenir.
La adolescencia, aunque a menudo se percibe como una etapa tranquila, se complica cuando se producen choques culturales y las expectativas no se armonizan adecuadamente...
Por eso, a través de nuestra protagonista, somos testigos de la complicidad que implica estar sometido a las exigencias de las costumbres y expectativas asiático-americanas, y cómo emerge el proceso de autodescubrimiento que abarca distintos aspectos, incluyendo la identidad y la sexualidad.
La autora enriquece la trama con elementos culturales asiáticos, resaltando los proverbios de la madre de June. Estos proporcionan una perspectiva detallada sobre la disciplina y las expectativas parentales, ilustrando la complejidad que subyace en estas dinámicas.
En resumen, este libro juvenil se presenta como una obra que destaca por transmitir mensajes profundamente significativos sobre el autodescubrimiento y la riqueza cultural.