Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
12 March 2020
Alliances. Un juego de Luz de Stan Lee se centra en Cameron, un joven que quiere ser un YouTuber, famoso y seguido por su contenido, sin embargo, eso le llega de la peor forma posible.

En uno de sus vídeos en directo, investigando lo que el considera la desaparición de su padre en extrañas circunstancias, le cae un rayo, proveniente de una extraña tormenta, mientras está en medio del lago.

Cuando se despierta en el hospital, descubre dos cosas, primera que está vivo, como es mas que obvio y segunda y mas importante que tiene un extraño poder, es capaz de entender las maquinas, capaz de sumergirse en ellas y controlarlas.

Por otro lado nos encontramos con Nia, de la que poco sabemos mas que lo que ella nos cuenta, o nos da a entender, empezamos a conocerla algo más cuando se pone en contacto con Cameron, ya que Nia es una joven y prometedora hacker, sin embargo, su vida, la relación con su padre, el porque no la deja salir, etc sigue siendo un misterio.

Ambos se unen para empezar una cruzada y una especie de justicia cibernetica contra todos esos matones y trolls de internet, en el momento que empiezan, despiertan la atención de las personas mas importantes, no solo por lo que hacen, sino por los poderes de Cameron también.

En Alliances, encontramos un amor adolescente, bien equilibrado con sus toques de acción y superheroes, todo entremezclado con referencias a la cultura Pop, al comienzo de las paginas .com, se menciona mucho por ser el padre de Cameron uno de los pioneros en crear un web con ese dominio.

La unión entre Kat Rosenfield y Stan Lee es magnifica ya que Rosenfiel recoge la idea de Stan Lee y le da una vuelta para hacer algo diferente, donde podemos encontrar esa familiaridad de todas las historias de Marvel que conocemos de la mano de Stan.

Sin duda Alliances. Un juego de luz es algo atípico, una historia que no te esperas, pero que acaba gustando.